PlayStation VR permite el juego asimétrico

Nueva noticia que llega desde la Game Developer’s Conference sobre las gafas VR de Sony.  PlayStation VR permitirá el juego asimétrico con una imagen distinta en la TV.

El año pasado ya nos dijeron que las nuevas PlayStation VR no se conectarían de forma directa a la PS4, sino a través de un dispositivo externo, aunque no se explicaba su funcionamiento con claridad. Responsables de Sony han querido aclarar exactamente qué hace exactamente esta unidad de procesamiento externo, Chris Norden, ha confirmado que esta unidad no proporciona potencia adicional de carácter general, ni gráfico, no constituyendo una mejora al hardware de la máquina de Sony, y que de hecho, no es de ninguna forma accesible para el trabajo de los desarrolladores.

La generación de una señal de vídeo a 120Hz, ya sea con 120 cuadros por segundo dibujados de forma nativa u obtenidos mediante la reproyección/deformación temporal asíncrona aplicada sobre un renderizado de menor rendimiento, será en todo caso llevada a cabo por la propia consola.

La aplicación de reproyección sería imprescindible en los títulos que no pudieran alcanzar nativamente la frecuencia de refresco del panel OLED.

Las funciones que sí llevará a cabo la unidad de proceso externo entran más en el campo del procesamiento de señales de audio y vídeo.

Serán las siguientes:

  • Mapeado de la señal de audio recibida a un entorno 3D basado en el posicionamiento a través de la toma de auriculares del casco.
  • Redibujado de la señal correspondiente al ojo derecho del casco en una proyección plana, recortada y escalada. Para su visualización en una TV conectada en modo espejo.
  • Dibujado del interfaz 2D de la consola cuando se usa el “modo cinemático”.Que permite disfrutar de juegos convencionales y películas en el equivalente a una pantalla gigante.
  • Descompresión y dibujado del llamado “modo separado” para la “pantalla social”. Una señal de audio y vídeo totalmente diferente de la que recibe el casco que se mostrará en la TV para la interacción de los demás jugadores.

Esta segunda señal deberá ser renderizada de forma independiente por la consola. Habiendo aplicado una limitación a un modo gráfico 720p a 30 cuadros por segundo. Lo que junto con la explicación proporcionada hace suponer que aprovechará el codificador de vídeo por hardware que la consola usa en las funciones de streaming y juego remoto para paliar en parte el procesamiento extra necesario. Dado que en este modo la consola tendrá que dibujar otro punto de vista de la escena  para esa segunda pantalla.

Ya queda nada para su lanzamiento 🙂 LINK

PlayStation VR

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...