Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

La nueva PlayStation 4.5 o PlayStation Neo o PlayStation 4K, conocida por multitud de nombres, es la nueva consola que está preparando Sony o al menos es lo que parece. Todavía no hay confirmación por parte de la empresa de que esta nueva plataforma vaya a existir aunque todo apunta a que si ya que incluso el medio Giant Bomb se a aventurado a publicar algunos detalles técnicos de esta nueva PlayStation Neo.

Parece que va a salir al mercado por 399 dólares y el objetivo de esta nueva consola es mejorar los aspectos técnico s de la popular PlayStation 4, la cual ya está en las vidas de los jugadores. Estas mejoras estarán presentes en la GPU, CPU y la memoria RAM. También sus ocho núcleos de 1,6 GHz pasarían a ser ocho núcleos de 2,1 GHz; la AMD GCN, 18 UC 800Mhz se convertiría en una mejorada AMD GCN, 36 UC a 911 Mhz. La memoria RAM actual parece que también va a aumentar su velocidad pasando de los 8 GB GDDR5 a 176 GB/s a los 8 GB GDDR5 a 218 GB/s.

playstation neo

Los videojuegos que se lancen a partir de este mes de octubre al mercado deberán disponer de los dos modos de juego, el modo base y Neo Mode que hará que los usuarios de esta nueva plataforma puedan sacar el mejor partido y rendimiento de los juegos. Aunque parece que puede correr juegos a 4K dependerá de los desarrolladores disponer de esta resolución pero lo que está claro es que los juegos en esta plataforma van a disponer de una mayor estabilidad con una resolución de 1080p.

Parece que el principal objetivo de Sony es el no dividir a los usuarios que hay actualmente con dos plataformas diferentes y con exclusividades de juegos. Las dos consolas compartirán el mismo PlayStation Network, comunidades y todas las experiencias online. Todo lo que ya hay será compatible con PlayStation Neo y habrá orden directa desde Sony a los desarrolladores de que no se les pase por las cabezas hacer videojuegos exclusivos para la nueva plataforma.

De momento parece que su fecha de lanzamiento queda fijada en octubre y que los videojuegos que se lancen en septiembre deberán disponer de un parche que permita estar en un sistema o en otro, pero hasta que Sony no haga su comunicado oficial sobre este tema no se sabrán más detalles precisos sobre esta nueva plataforma doméstica de última generación.

¿Qué os parece tener una nueva consola de Sony con mejores prestaciones que la PlayStation 4 original?

PlayStation Neo puede lanzarse en Octubre
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.