Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

Ayer hicimos un artículo sobre cómo está representado el colectivo LGBTI en el mundo de los videojuegos, y hoy Destiny 2 ha presentado a su primer personaje homosexual.  El francotirador, Devrim Kay, el cual podemos encontrar en la “zona muerta” del juego, nos muestra abiertamente su sexualidad a través de sutiles diálogos.

Al contrario que en otros títulos se puede ver que la condición sexual no se utiliza como reclamo sino que se revela a través de los diálogos sutiles que mantiene el personaje con su compañero sentimental Mark. Se localiza en una iglesia en ruinas y destruye a sus enemigos gracias a sus dotes militares. Ofrece grandes recompensas  y es un gran aficionado al té como buen británico que es. Este personaje habla sobre su soledad, de tiempos mejores y de como era su vida mejor con Mark. Todo esto antes de verse involucrado en mitad de la nada rodeado de criaturas. Según sus relatos compartió bastante tiempo de su vida con Mark.

Pero no sólo se revelan detalles de este personaje a través de diálogos sutiles. Durante todo Destiny 2, se pueden apreciar diálogos que revelan el trasfondo de todos los personajes y al igual que pasa con Kay, lo hacen a través de diálogos que para nada están forzados. Estos aparecen cuando los jugadores pasan tiempo con ellos, algo muy bueno desarrollado por parte del equipo de Bungie. Con esto se consigue otorgar credibilidad y realidad a las vidas de los habitantes de este universo ficticio en una sociedad que vive en un mundo apocalíptico.

Primer personaje homosexual presentado para Destiny 2
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here