Peridot introduce por primera vez IA

Niantic ha introducido por primera vez la Inteligencia artificial generativa en un juego para móvil, concretamente en su simulador de mascotas virtual, Peridot. A través del uso de Llama 2, el modelo de lenguaje de código abierto de Meta, y la tecnología ARDK de Niantic, estas criaturas tendrán una capacidad mayor para “reconocer” y, posteriormente, reaccionar de una manera mucho más natural ante objetos del mundo real, tal y como lo haría una mascota de carne y hueso.

De esta forma, los Dots mostrarán reacciones únicas y aleatorias al encontrarse con nuevos objetos, animales o superficies, dando la impresión de que nuestras mascotas virtuales están aprendiendo y comprendiendo el mundo que les rodea.

Pero, ¿cómo funciona?

  1. Entendiendo el entorno: La tecnología Lightship ARDK de Niantic permite a los Dots  reconocer una variedad de elementos como flores, comida, mascotas y muchos otros objetos y superficies del mundo real asignándoles una determinada palabra para reconocerlo.
  2. Uso de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM): A continuación, esas palabras se pasan a un modelo de lenguaje de gran tamaño, concretamente Llama 2 de Meta, junto con las características y personalidad de cada Peridot, generan una reacción concreta.
  3. Infinidad de nuevas reacciones: El resultado es un número mucho mayor de reacciones posibles. Es como si el Dot aprendiera, se adaptara y demostrara una personalidad propia como los seres vivos.

La combinación de tecnologías que reconocen el espacio real de Peridot y la IA generativa ofrece una nueva visión en el futuro de los juegos basados en la realidad aumentada y la inteligencia artificial. La inteligencia artificial será fundamental para que los personajes digitales cobren vida en la realidad aumentada e impulsar la participación a largo plazo en los juegos.

Peridot

Rate this post
Dejar un Comentario

Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...