Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

b2ap3_thumbnail_oculusrift.jpg

Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que todo el mundo está ansioso por tener, ha presentado por fin sus requisitos. ¿Quieres saber si tu PC será compatible con las tan esperadas gafas? Sólo tienes que seguir leyendo y te explicaremos todo lo que tienes que tener en cuenta si piensas hacerte con unas.

La lista que podéis ver a continuación, es la lista con los requisitos finales con los que saldrán al mercado. Si tu ordenador los cumple, podrás disfrutarlas sin problema:

 

    • Nvidia GTX 970 o AMD 290

 

    • Intel i5-4590

 

    • 8GB de memoria RAM

 

    • Windows 7 actualizado como mínimo con Service Pack 1

 

    • 2 puertos USB 3.0

 

    • salida HDMI 1.3 que soporte una frecuencia de reloj de 297MHz.

Si cumples estos requisitos, disfrutarás de una experiencia fluida durante toda la vida del dispositivo.

La compañía resalta que la parte más importante es la tarjeta gráfica. Esta es la pieza de hardware que permite hacer correr las dos pantallas a 2160 x 1200 píxeles y 90Hz de forma simultánea.

Como mala noticia que acompaña a esta, decir que la compañía ha detenido el desarrollo de Oculus Rift para sistemas operativo OS X y Linux, con el fin de centrarse en el lanzamiento para Windows.

Y aunque de momento se desconoce el precio definitivo con el que saldrá al mercado, Oculus Rift empezará su campaña de reservas a finales del 2015 con vistas a un lanzamiento comercial a inicios del 2016.

Oculus Rift presenta sus requisitos
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here