Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

Nvidia ha presentado de forma oficial su nueva gama de tarjetas gráfica, más concretamente las tarjetas GeForce GTX 980 y GTX 970, y cuya principal novedad es que llevan la segunda generación de la arquitectura Maxwell. Las nuevas GPUs incorporadas prometen un rendimiento gráfico  realmente impresionantes, con la mitad del consumo de otras tarjetas del fabricante.

 

Estos modelos vienen a sustituir los actuales 770 y 780.

 

Respecto a sus especificaciones, la Nvidia GTX 980. tiene 2048 núcleos CUDA a 1.126 MHz de frecuencia base, mientras que la Nvidia GTX 970 posee 1664 núcleos a 1.050 MHz. En ambos casos, las tarjetas ofrecen una interfaz de 256 bit para 4 GB de memoria GDDR5 con una velocidad efectiva de 7 Gbps. Entre las opciones de conectividad se incluyen tres puertos DVI dual-link, un puerto DisplayPort 1.2 y un puerto HDMI 2.0 que asegura soporte para señales 4K y 60 Hz de frecuencia.

 

Respecto a los precios, desconocemos el precio oficial en nuestro mercado, pero en EEUU, el precio será de 329 dólares para la 970 y de 549 dólares para la 980.

 

Además y como es costumbre en la marca, Nvidia nos ha presentado las cuatro nuevas tecnologías de renderizado que mejorarán el realismo de los gráficos en videojuegos que incorporarán sus nuevas gráficas:

 

    • Dynamic Super Resolution
    • Multi-Frame-Sampled Anti-aliasing (MFAA)
    • Voxel Global Illumination
    • VR Direct.

 

Vaya ganas hay de que salgan  ya en nuestro país. Con la espectacular calidad gráfica y rendimiento que van a dar, prometen vivir el juego de la forma más real posible. Así que ya sabéis… ¡Si toca renovar el equipo, ir ahorrando que en nada las tendremos entre nosotros!

 

Aquí tenéis el vídeo oficial de Nvidia:

 

Nvidia presenta sus nuevas Gráficas
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.