Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

Hace un mes más o menos, la todopoderosa nVidia presentó sus nuevas gráficas, la GTX970 y  la GTX980 para PC. Y ahora, acaban de presentar su versión para portátiles de estos mismos chips.

 

Por los datos que está facilitando la compañía, ofrecen el 75% de rendimiento en comparación de la versión de escritorio… Una barbaridad, que nos permitirá jugar a nuestros juegos favoritos o que exijan grandes prestaciones, en definición alta o ultra con una resolución de hasta 1440p.

 

Tanto la GTX970, como la GTX980, están basadas en la arquitectura Maxwell, ofreciendo un soporte total para las siguientes tecnologías: MFAA, Dynamic Super Resolution, Voxel Global Illumination (VXGI) o ShadowPlay.

 

Además dispondrá también de soporte para DirectX 12 cuando esté disponible.

 

Como novedad destacable encontramos el software BatteryBoost, que nos dará una duración de la batería de nuestro portátil mayor. Esta duración podría aumentar hasta el 40% sin que lleguemos a apreciar un deterioro en el rendimiento durante el juego.

 

La compañía ha anunciado que todas las grandes marcas de portátiles: Asus, Gigabyte, MSI… irán equipados con estas nuevas gráficas, así que en breve, podremos adquirir estos nuevos portátiles. Una gran noticia para todos aquellos que quieran comprarse un nuevo portátil gaming, ya que aunque los que actualmente podemos adquirir disponen de una gran potencia, con estas gráficas ganaremos más potencia si cabe, y una duración mayor cuando lo utilicemos para jugar.

 

En el siguiente enlace de la wev de nVidia, tenéis todas las especificaciones de las nuevas gráficas:

 

Cuadro especificaciones Nvidia oficial GTX970 y  GTX980 para portátiles 

 

En nada, veremos los catálogos de los fabricantes actualizados… ¡La diferencia entre PC de sobremesa y portátil, cada vez es menor! ¡El 2015 se va percibiendo como un año espectacular lleno de sorpresas!

nVidia presenta sus versiones de portátil de GTX970 y GTX980
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here