NVIDIA en Computex 2025

NVIDIA ha compartido varios anuncios en Computex 2025, entre los que destacan la compatibilidad de DLSS 4 con Multi Frame Generation con más de 125 juegos y aplicaciones, incluyendo los 10 títulos que pronto celebrarán su lanzamiento; la llegada del path tracing y DLSS Ray Reconstruction a DOOM: The Dark Ages en junio, una nueva actualización de Portal with RTX y la asociación de NVIDIA con ModDB para crear un concurso de mods RTX Remix premiado con $50,000.

Más de 125 juegos y aplicaciones con DLSS 4 Multi Frame Generation ya disponibles

A finales de enero, las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 50 y DLSS 4 con Multi Frame Generation se lanzaron con soporte para 75 juegos y aplicaciones. En marzo, NVIDIA superó los 100 títulos y, ahora, la versión más puntera de DLSS ya puede activarse en más de 125 videojuegos y apps, alcanzando este hito dos años más rápido que DLSS 3. DLSS 4 es la tecnología gaming de NVIDIA con la adopción más rápida en la historia de la compañía.

DLSS 4 con Multi Frame Generation genera hasta tres fotogramas adicionales por cada fotograma renderizado tradicionalmente, trabajando en conjunto con toda la suite de tecnologías DLSS para multiplicar la tasa de fotogramas hasta 8 veces frente al renderizado tradicional. Esta enorme mejora de rendimiento en las tarjetas gráficas y portátiles GeForce RTX Serie 50 permite maximizar los gráficos a las resoluciones más altas y jugar con tasas de frames increíbles.

A continuación, se detallan los nuevos juegos y aplicaciones compatibles con DLSS 4:

  • Crimson Desert
  • F1® 25
  • FBC: Firebreak
  • Dune: Awakening
  • inZOI
  • LIGHT OF MOTIRAM
  • MindsEye
  • RoadCraft
  • Splitgate 2
  • WUCHANG: Fallen Feathers
  • Chaos Enscape & Autodesk VRED

DOOM: The Dark Ages recibirá path tracing y DLSS Ray Reconstruction en junio

La semana pasada se lanzó DOOM: The Dark Ages, ofreciendo a los usuarios de tarjetas GeForce RTX la experiencia definitiva en PC gracias a la colaboración técnica de NVIDIA con id Software. El juego se lanzó con las tecnologías nativas de trazado de rayos de idTech8, aceleradas por los núcleos de Ray Tracing de las GPU GeForce RTX, con DLSS 4 y Multi Frame Generation y con NVIDIA Reflex.

En junio, una actualización incluirá el path tracing, exclusivo para PC. El path tracing lleva la calidad de la iluminación por trazado de rayos al siguiente nivel, reflejando más detalles y elementos del juego sobre las superficies. La tecnología NVIDIA Spatial Hash Radiance Cache (SHaRC) se emplea para calcular de forma eficiente la luz trazada por el path tracing, mientras que NVIDIA Shader Execution Reordering acelera aún más el rendimiento en gráficas GeForce RTX. Para asegurar la máxima calidad del path tracing, los denoising tradicionales se reemplazan en las GPU GeForce RTX con DLSS Ray Reconstruction. Esta técnica basada en IA genera imágenes de mayor calidad, con más detalle y mayor estabilidad, mejorando la calidad visual general.

Portal with RTX recibe DLSS 4 con Multi Frame Generation y mejora con RTX Neural Radiance Cache

Un ejemplo fantástico de lo que es posible hacer con NVIDIA RTX Remix es Portal with RTX. Esta reinterpretación del clásico atemporal de Valve utiliza trazado de rayos completo para modelar con precisión las propiedades reales de la luz y cómo ésta afecta a cada superficie y objeto. La iluminación, sombras, reflejos, refracción y todos los efectos intermedios son resultado de un mundo completamente trazado por rayos, que interactúan con los recursos mejorados, añadiendo un nivel deslumbrante de detalle y dinamismo.

En una nueva actualización ya disponible en Steam, NVIDIA ha mejorado el renderizado neuronal de Portal with RTX para ofrecer aún mejor rendimiento y calidad de imagen. Además, el juego ahora cuenta con integración nativa de DLSS 4 con Multi Frame Generation, se ha actualizado DLSS Frame Generation al modelo de IA más reciente, y DLSS Ray Reconstruction también ha sido mejorado con el nuevo modelo de IA tipo transformer. La actualización también introduce la tecnología RTX Neural Radiance Cache (NRC), el primer sombreador neuronal del mundo que utiliza IA para estimar la iluminación indirecta de manera precisa.

Concurso de mods NVIDIA RTX Remix – Participa para ganar $50,000 en premios en efectivo

En asociación con ModDB, NVIDIA ha lanzado el concurso NVIDIA RTX Remix Mod Contest, con uno de los premios más grandes en la historia del modding. El desarrollador del Mejor Mod Remix General se llevará un premio en efectivo de $20,000. Los ganadores de otras 3 categorías – “Mejor uso de RTX”, “Experiencia Jugable más completa” y “Mod RTX favorito de la comunidad” – recibirán un premio de $10,000 cada uno.

A partir del 18 de julio, en ModDB los usuarios podrán votar por su mod Remix favorito como parte de la categoría “Favorito de la comunidad”. El ganador recibirá $10,000 en efectivo, y todos los ganadores obtendrán 6 meses de GeForce NOW Ultimate (sujeto a disponibilidad regional).

Para comenzar, elige un juego compatible con RTX Remix desde el rastreador de compatibilidad de ModDB y asegúrate de leer por completo las reglas y requisitos del concurso NVIDIA RTX Remix Mod Contest. Una vez finalizado el plazo de presentación de mods, el 18 de julio, el equipo de NVIDIA y ModDB evaluará cada mod, y los ganadores serán anunciados durante Gamescom 2025 en agosto.

NVIDIA

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