¿La nueva generación de consolas en 2021? Esto dicen los analistas

Con la actual generación de consolas bastante asentada a día de hoy, pocas son las noticias que recibimos sobre la futura generación de consolas. Hoy hemos podido ver la entrevista que Lewis Ward, un analista de videojuegos, ha otorgado a Gaming Bolt, anunciando que las futuras y posibles PlayStation 5 y la nueva Xbox podrían llegar en el año 2021. Vamos a ver sus motivos para creer en esto.

Los analistas hablan… pero el futuro está por descubrir.

No hay duda de que la actual generación de consolas va mejorando por momentos y el mercado está disfrutando de las versiones más potentes de PlayStation 4 y Xbox One, con PS4 Pro y Xbox One X. Además, la llegada de Nintendo Switch el pasado mes de marzo ha sido sin duda el hecho más relevante del año en relación a esta industria.

En este sentido, Lewis Ward afirma que PlayStation 4, si sigue con este ritmo, está en camino de alcanzar las “100 millones de unidades para el año 2019”, mientras que “2021 será el momento en que PlayStation 5 y la nueva Xbox aterrizarñan en el mercado”.

Evidentemente, esto no quiere decir que vaya a ser así… simplemente es un pronóstico de un analista de videojuegos. La realidad puede ser muy diferente. Aun así, hay buenos motivos para creer en esto, ya que estos pronosticos coinciden con otros analisis anteriores hechos por Michael Patcher, otro analista del que hemos hablado más de una vez.

Estos analisis, indicaban, además del posible año de salida de las nuevas plataformas de Sony y Microsoft, que PlayStation 5 traería consigo la función de retrocompatibilidad de la cual se beneficia ya la familia de Xbox One.

“La PlayStation 5, probablemente sea un dispositivo con verdadero potencial 4K, pero esta plataforma no llegará hasta que el impulso de las ventas de la PlayStation 4 se ralentice. Probablemente esto dure hasta aproximadamente 2019, por lo que hasta el año 2020 o 2021 Sony y Microsoft no ofrezcan ninguna novedad.” – Michael Patcher (2017)

¿Qué os parecen estas predicciónes?¿Os gustaría ver una nueva generación de consolas pronto?¿Pensáis que aun quedan PS4 y Xbox One para largo?

Comentarios
  1. Avatar
    Miguel Iriarte (@Mixinhu)

    Realmente, haciendo este tipo de cosas lo que están creando es la idea de que para esa fecha va a hacer falta.

    Yo creo que, si a día de hoy en PC se siguen usando tarjetas de la generación 9 de Nvidia, por ejemplo, aunque sean pocas, quiere decir que la longevidad de los gráficos es bastante larga. Si a esto le sumas que PS4 Pro y X box One X son para VR, su potencia gráfica es bastante grande asi que, quizás estamos delante de la generación mas larga a pesar de que las “revisiones” Pro y X son, a mi modo de ver, una nueva consola, especialmente la One X ya que cambió gran parte de su hardware.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...