Nuevas consolas PS4 y xbox one – ¿Me la compro o espero a la nueva?

Con todas las noticias que están saliendo esta semana sobre nuevas revisiones de PS4 y Xbox One, no hacen más que suscitar que aparezca la duda por excelencia en el consumidor que estaba pensando en comprarse una consola. ¿Me la compro ya o espero al nuevo modelo?

Esta duda la he vivido como usuario desde la PlayStation One, que si no recuerdo mal, fue la primera videoconsola en sacar al mercado una revisión. Y desde entonces PlayStation ha repetido la jugada en todas sus consolas: PlayStation 2 – PlayStation 2 Slim, PlayStation 3 – PlayStation 3 Slim… Algo que también copió en su momento la Wii y por supuesto Xbox360 con su Xbox360 Slim.

Ahora es el turno de la PS4 y la Xbox One, y aunque Xbox One lo ha desmentido, viendo antecedentes, estamos seguros que lo acabarán haciendo y sacarán una versión revisada de la máquina, añadiendo alguna tontería.

Ahora es cuando doy mi opinión de las revisiones de consola, y voy a ser realmente muy directo: Si tenéis el dinero ya, comprad la versión actual pero sin dudarlo.

Nuevas consolas PS4 y xbox one-¿Me la compro o espero a la nueva?

Pensad que las revisiones de consolas son un negocio. Cuando una empresa saca a la venta una consola normalmente en el lanzamiento. O pierden dinero, o cubren únicamente los gastos en vez de ganar dinero. El dinero se gana con la venta de videojuegos que acompaña el lanzamiento. Luego con el aumento de producción van bajando costes y el beneficio que ganan por máquina es mayor.

Con las revisiones de consola no pasa lo mismo. Las compañías reducen los costes al máximo de los componentes para obtener mayor beneficio. Esta reducción de los costes conlleva una pérdida de calidad del producto y por lo tanto más posibilidades de que la consola se estropee. Y esto ha sido así en todas las consolas a excepción de la Xbox360 que tuvo un problema de origen, el conocido como luces rojas.

Quitando ese caso en concreto, todas las revisiones de consolas han salido mucho peor que la consola de lanzamiento. Por lo que me reafirmo en mi respuesta, aunque la nueva revisión que estén preparando nos prometa 4K de resolución… Yo me quedo con mi PS4 de lanzamiento que funciona a las mil maravillas.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...