Artículo escrito por Djprieto

NobunagasAmbition.jpg

 

Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence es la nueva entrega de esta saga de simulación histórica de estrategia por turnos, Con este título,conmemoran el 30 aniversario de la franquicia.

El juego de Koei Tecmo saldrá hoy 4 de septiembre a la venta en Europa para PS4, PS3 y PC. Se podrá adquirir en formato físico para PlayStation 4, mientras que la versión de PlayStation 3 estará disponible únicamente en formato digital. Para ordenadores, el videojuego se podrá comprar en Steam.

b2ap3_thumbnail_maxresdefault_20150904-130234_1.jpg

Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence es la nueva entrega de esta saga histórica de estrategia por turnos. Para avanzar a lo largo de la aventura, tendremos que manejar tres conceptos: la diplomacia, la guerra y la creación.

Este es un título en el que se puede hechar cientos de horas y encontrar nuevas formas de jugar, sus innumerables sistemas y complejidades crean una experiencia muy dinámica, pero como era de esperar, tal detalle se puede hacer muy dificil para una persona nobel en el genero.

Hay una campaña tutorial que te enseña lo básico de su desarrollo, así como los fundamentos de combate del juego cuando lo juegas por primera vez. Aunque os puedo asegurar que vas a tener que jugar mucho tiempo y aprender de tus propios errores (Es el mejor metodo).

 

HISTORIA

En el juego tienes que asumir el papel de un personaje histórico de nuestra elección durante el periodo más famoso del Japon feudal. Con escenarios que se extienden desde el nacimiento de Nobunaga .El objetivo es acercar Japón a su unificacion bajo la regla: diplomacia y buen baño de sangre.

Para detallar todo lo que podemos hacer en el juego tendriamos que realizar un analisis mucho mas extenso y destripariamos muchas cosas que tenemos que descubrir por nosotros mismos, Hay objetivos algunos de meno calado que otros pero todos igual de importantes para nuestro objetivo final.

b2ap3_thumbnail_kPKA7y-WgIk.jpg

Por ejemplo podremos jugar como un famoso señor de la guerra que ya tiene una considerable cantidad de tierra y recursos, o estár en control de nuestro propio gobernante que apenas tiene un ejército a su cargo, Sea cual sea nuestro cargo siempre tendremos un objetivo que cumplir.

Todo se juega en un mapa grande y razonablemente detallado de Japón, pero la mayor parte del tiempo, especialmente en las primeras horas del juego, planificaremos nuestro territorio muy cuidadosamente para preparanos para avanzar. Al principio cuidado …puede parecer y parece que el ritmo es lento.

b2ap3_thumbnail_NobunagasAmbition2.jpg

Afortunadamente el ritmo crece a medida que avanzamos en el juego y la cosa se pone mas que interesante.

Podremos entrenar a nuestros soldados, forjar alianzas con nuestros clanes vecinos, en realidad es un juego de estrategia muy solido.

Respecto al combate, conforme vamos haciendo crecer nuestro ejercito van multiplicandose las opciones de ataque de nuestros soldados y las posibilidades y todo ocurre en tiempo real.

b2ap3_thumbnail_4.jpg

CONCLUSIÓN

Es un juego de estrategia profundo y muy atractivo para todos los fans del genero, que con sus fallos sobretodo a los referentes a su ritmo es un titulo mas que recomendable, sobretodo por sus innumerables horas de juego.

Nobunaga’s Ambition Sphere of Influence
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here