Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

Hace tiempo Microsoft confirmó que Halo 5: Guardians no iba a ser llevado a PC y aún así una vez más le han preguntado por lo mismo. En todo caso, la respuesta de Microsoft ha seguido siendo la misma.

En una declaraciones ofrecidas por Phil Spencer a PC Gamer ha comentado que el motivo por el que alguien se compra una consola, en este caso una Xbox, es porque se quiere sentar en el sofá a pocos metros de la televisión con el mando entre las manos y jugar a un videojuego. La experiencia que ofrece PC y Xbox son totalmente diferentes, ninguna de las dos es mejor o peor, simplemente son distintas. En cualquier caso, Halo 5 podría ser jugado también en PC ya que no hay nada de su jugabildad que se lo impida.

El motivo causante de todo esto es que señalan que tanto Microsoft como 343 Industries no quieren estancarse en el pasado y se encuentran actualmente mirando al futuro. “Sinceramente, la respuesta con lo de Halo 5 es que podemos volver la vista atrás a un juego del año pasado y trabajar en él para llevarlo a PC o podemos hacer que 343 se encuentre mirando al futuro […]. Podéis decir que os estoy engañado un poco porque hemos llevado cosas como Forge a PC, porque tenemos herramientas trabajando en PC para ver qué ocurre… Pero eso es lo que hemos hecho con Foza Apex […] Vamos a llevar nuestros juegos de Forza a PC completos.”.

Esto es lo que pasará con Halo 5, sin embargo, cuando la pregunta hace referencia a que si hay algún motivo por el que el siguiente Halo no esté en PC, la respuesta por parte de Spencer es que “no hay ningún motivo en absoluto”.

No habrá Halo 5 para PC
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.