tatsumi.jpg

Esta semana ha sido el nombramiento del nuevo presidente de Nintendo. Superar a Satoru Iwata, un presidente carismático e innovador, va a ser complicado. Pero la vida sigue y Nintendo tiene mucho camino aún que recorrer y muchos proyectos que sacar adelante. Su nombre es bastante complicado de pronunciar, Tatsumi Kimishima, y ha sido nombrado unos días antes del Tokyo Games Show, lo que nos hace pensar que quizás esta pueda ser su primera aparición pública. 

Tatsumi Kimishima lleva 15 años trabajando en Nintendo, y a pesar de haber permanecido siempre en la sombra de la opinión pública ha tenido cargos relevantes dentro de la empresa. Ha sido director de The Pokemon Company, y responsable de Nintendo América después de esto. En estos últimos años se encargaba de la gestión de la dirección, además de dirigir el departamento de Recursos Humanos. Sin embargo, Miyamoto no se apartará del todo de la cúpula de Nintendo, pues será su compañero con dotes más creativas, mientras que el también conocido Takeda se encargará de la parte más tecnológica. Esto se traduce en que ambos conservarán su puesto como directores gerentes

En las manos de Tatsumi Kimishima hay una gran responsabilidad, y como él mismo ha afirmado “continuar con el legado de Iwata”. Por lo que por ahora no habrá cambios radicales en cuanto los proyectos ni juegos previstos. El nuevo presidente reconoce que no recibió directrices de Iwata antes de fallecer, pero que ello no le impedirá seguir con las ideas generales que tenía Satoru.  El cambio llega en un momento muy crítico, con la desconocida Nintendo NX aún en pañales, los primeros pasos en materia de juegos para móviles, continuar o sesgar las míticas sagas como Super Mario Bross o The Legend of Zelda. 

Parece que todo esto va a  continuar sin muchos cambios, así que podremos ver la nueva Nintendo NX en 2016 con el gran reto de volver a ganar mercado después del acusado declive en ventas de Wii U. 

¿Y en cuanto a juegos? ¿Veremos un nuevo Animal Crossing? ¿Seguirá The Legend of Zelda? ¿Habrá cambios efectivos en Super Mario Bross como anunciaba Miyamoto?

 

 

Nintendo nombra a su nuevo presidente
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario