Nintendo DS, la consola menos querida por la compañía

Desde el portal Retro Gamer hemos conocido que Nintendo DS fue la consola menos querida y apoyada de toda la compañía. Y es que según las palabras de Satoru Okada, ex Director General de Nintendo Research & Engineering, “todo el mundo del equipo odiaba la idea”.

Antes del desarrollo de la que conocemos ahora por Nintendo DS, estaba proyectada la que sería la sucesora de la Game Boy Advace SP, IRIS, en la que obviamente no se colocaría una segunda pantalla. La elección de este nombre se debe a que al tratarse de la quinta generación de Game Boy escogieron el símbolo del quinto mes del año, mayo. En las cartas de Hanafuda, dicho mes se encuentra representado con el iris.

Sin embargo, en el desarrollo de IRIS algo falló, Iwata, el presidente de la compañía por aquel momento sugirió que la consola tendría que tener dos pantallas en vez de una. Este fue uno de los puntos que más rechazo causó entre los creadores de la consola, ya que no entendían la necesidad de dos pantallas cuando ambas no se pueden mirar al mismo tiempo.

“He hablado con Yamauchi-san por el teléfono y él piensa que la consola debería tener dos pantallas… un poco como la multipantalla de Game & Watch, ves?”

A pesar del esfuerzo de Iwata y de los trabajadores de Nintendo para que el proyecto no saliese a flote, DS siguió su curso. La consola de Nintendo tuvo que competir en el mercado con la PSP de Sony, siendo ganadora la primera. La dualidad de pantallas, siendo una de estas táctil, le aportaba un valor diferencial al hardware, que vendió 150 millones de unidades, el doble que la PSP.

Nintendo DS se fue puliendo, con DS Lite, DSi y Nintendo 3DS. Ahora la casa de la Gran N espera el lanzamiento de Nintendo Switch, que tendrá diversas presentaciones en multitud de países

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...