Nintendo Direct: resumen de todas las novedades

En su característico Nintendo Direct, la compañía nos ha mantenido actualizados acerca de las novedades que llegarán a Nintendo Switch a lo largo de este año.

Nintendo Switch ha sido la única protagonista de esta presentación, y sin noticias de nuevos títulos para Nintendo 3DS. Entre todas las novedades que se han presentado a lo largo de los 35 minutos de la presentación, Nintendo ha puesto especial interés en Fire Emblem: Three Houses. ¡Pero ha habido muchas más sorpresas!

Las expectativas estaban muy altas, ya que Nintendo no emitía una presentación desde hace 5 meses (el segundo período más largo en emitir un Nintendo Direct). ¿La espera ha merecido la pena? ¡Te toca decidir! A continuación te resumimos todas las novedades:

Super Mario Maker 2

¡Mario Maker está de vuelta! Así de cañera arrancaba Nintendo su presentación. La secuela del popular editor de niveles de Super Mario llegará a Nintendo Switch en junio, e incorporará nuevas herramientas con las que enriquecer nuestros niveles. La primera entrega fue todo un éxito entre la comunidad de jugadores, y estamos seguros de que los nuevos niveles volverán a dar mucho de sí.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Marvel Ultimate Alliance 3 será el próximo título exclusivo de Switch basado en el universo Marvel. En él, nos juntaremos con personajes de Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, X-Men y muchos más, para luchar contra Thanos y la Orden Negra. Estará disponible este verano y, además, podremos jugar con nuestros amigos en modo televisión y con hasta 4 consolas en modo local o en línea. Además, se ha anunciado a Capitana Marvel como personaje jugable, y sabemos que el juego tendrá un sistema de niveles mediante los cuales aprenderemos nuevas habilidades.

BOXBOY! + BOXGIRL!

El juego de puzzles de Boxboy alcanzó un gran éxito en la Nintendo 3DS. Ahora llega a Nintendo Switch en una nueva edición que nos permitirá jugar en modo cooperativo con Boxgirl. También se ha anunciado un nuevo personaje, Qudy, cuya forma es rectangular y nos hará pensar de otra manera para resolver sus puzzles. Se trata del título de Boxboy más grande hasta la fecha, con 270 niveles en total. Se estrenará el 26 de abril.

Super Smash Bros. Ultimate: Actualización 3.0

Nintendo no ha querido desvelar muchos detalles sobre la próxima gran actualización 3.0 que está preparando para Super Smash Bros. Ultimate. Por ahora sólo se sabe que llegará durante esta primavera. También sabemos que Joker, ya anunciado como el primer personaje del pase de luchadores, llegará al plantel de luchadores antes de que acabe abril. Por último, la compañía ha aprovechado para recordarnos que el lanzamiento de la nueva colección de amiibos sigue estando programada para este año.

Captain Toad: Treasure Tracker DLC

La versión de Nintendo Switch recibirá una actualización gratuita y una de pago. La gratuita incluirá la opción de jugar a todos los niveles en cooperativo con un amigo, ¡y ya está disponible! La actualización de pago llegará el 14 de marzo, e incluirá 18 nuevos desafíos y 5 niveles. Esta actualización se puede reservar ya mismo desde la eShop, y todos aquellos que lo reserven de manera anticipada podrán jugar ya mismo al primer nivel como adelanto.

Bloodstained: Ritual of the Night

Este juego de desplazamiento lateral en 2D se estrenará este verano en Nintendo Switch. Miriam, la protagonista, se enfrentará a varios demonios haciendo uso de algunas habilidades muy especiales, como por ejemplo cambiar la gravedad. El videojuego nos permitirá personalizar nuestro personaje, y nos asegura mucho contenido y misiones secundarias para enriquecer nuestra experiencia de juego.

Dragon Quest Builders 2

La secuela del juego de construcción por bloques basado en la franquicia Dragon Quest confirma su lanzamiento para el día 12 de julio. Contará con un modo historia y un modo multijugador cooperativo local u online para hasta 4 jugadores. Si, además, somos poseedores de la primera entrega para nuestra Nintendo Switch, desbloquearemos la opción de crear el atuendo de constructor legendario y el trono de Draconarius.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido

La edición definitiva de Dragon Quest XI llegará en exclusiva a Nintendo Switch en otoño. El título en su edición estándar ya está disponible para otras plataformas, pero esta nueva edición trae algunas novedades como nuevas historias, la opción de jugar la aventura en 2D con un estilo retro, o una nueva banda sonora orquestada. También podremos elegir entre escuchar las voces de los personajes en inglés o en japonés.

Rune Factory 4 Special + Rune Factory 5

Rune Factory 4 llegará este año a Nintendo Switch, remasterizado con una versión especial. El clásico juego de rol nos permite cultivar, pescar, cocinar, criar monstruos… con algunas novedades, como la posibilidad de casarnos. Y por último… ¡Se confirma el desarrollo de Rune Factory 5!

ONINAKI

De los creadores de I am Setsuna y LOST SPHEAR llega ONINAKI, un RPG en el que nuestra misión será evitar que las almas perdidas se transformen en monstruos, y así proteger la creencia de la reencarnación. Nuestro protagonista viajará a través del mundo de los vivos y el más allá, recogiendo almas que le servirán de ayuda en sus batallas y le concederán poderes especiales. Llegará este verano a Nintendo Switch.

Yoshi’s Crafted World

El próximo juego de Yoshi llega dentro de poco, el 29 de marzo, y Nintendo ha aprovechado para mostrarnos un poco más de lo que podemos esperar del título. Atuendos, competiciones de coches, paseos en avión… son algunas de las novedades que nos ofrece la nueva entrega de Yoshi. Además, ¡ya está disponible una versión de prueba! el primer nivel del juego se puede descargar ya desde la eShop de forma gratuita.

Fire Emblem: Three Houses

Ha sido el gran protagonista de la presentación. Se han desvelado nuevos detalles del contexto y la historia en la que se desarrolla el juego, y las tres casas disponibles entre las que podremos elegir: Águilas Negras, Leones Azules y Ciervos Dorados. Cada casa tiene su propio delegado, pero además habrá muchos otros estudiantes con otras habilidades y personalidades. Además de los combates, tendremos que practicar en la academia, guiar a nuestros estudiantes y mejorar nuestras estadísticas. Como es habitual en los juegos de Fire Emblem, podremos forjar amistades entre estudiantes y así mejorar su cooperación en combate. Fire Emblem: Three Houses estará disponible el 26 de julio en Nintendo Switch.

Tetris 99

¿Un battle royale de Tetris? ¡Es posible! En Tetris 99 no necesitamos tener muy buena puntería, sino ser rápido pensando y bueno con los puzzles. De los 99 jugadores que compiten, sólo gana el que aguante más tiempo, aunque podremos enviar distintos ataques a nuestros contrincantes. El juego está disponible de forma gratuita y en exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Online, y se introducirán eventos online en el futuro.

Dead by Daylight

4 supervivientes y un asesino. ¿Quién ganará? Dead by Daylight aterrizará en otoño para Nintendo Switch. Si somos un superviviente, tendremos que cooperar con los otros 3 compañeros para escapar de nuestro perseguidor. Por el contrario, si somos el asesino, tendremos que intentar que ninguno de los 4 supervivientes salga con vida. Tanto de un bando como del otro, en Dead by Daylight nos espera una buena dosis de diversión y sustos.

Deltarune

Toby Fox nos presenta, mediante un gran spoiler definitivo a su vez lleno de spoilers, un nuevo capítulo ambientado en el popular universo de Undertale. Se trata de Deltarune, el cual estrenará su primer capítulo el 28 de febrero de forma gratuita. En el futuro habrá más capítulos, pero serán de pago.

DAEMON X MACHINA

Este título ambientado en batallas de robots estrena una demostración gratuita en la eShop. Se titula “misiones prototipo“, estará disponible por tiempo limitado y nos permitirá explorar 4 misiones distintas, que nos servirán para familiarizarnos con los controles y experimentar con la personalización de los mecas. El director del juego nos invita a compartir nuestra opinión sobre la demo en redes sociales o en una encuesta que llegará a algunos usuarios por correo electrónico. El juego completo se estrenará en verano de este mismo año.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

El galardonado videojuego de Ninja Theory desembarca en Switch esta primavera. En él acompañaremos a Senua a través de su viaje ambientado en la era vikinga mientras busca a su enamorado. Hellblade ha sido creado en colaboración con especialistas de neurociencia y salud mental, así como de personas que sufren psicosis. El título arrasó en los premios BAFTA de 2018.

Assassin’s Creed III Remastered

Parece que los rumores eran ciertos, y por fin se ha confirmado que Assassin’s Creed III Remastered llegará a Nintendo Switch el 21 de mayo. Se incluye también la remasterización de Assassin’s Creed III Liberation, como juego independiente.

Final Fantasy VII y IX

Final Fantasy VII, uno de los clásicos más queridos por los fans de la franquicia, ya cuenta con fecha de estreno en Switch: llegará el 26 de marzo. También se ha anunciado por sorpresa que Final Fantasy IX ya está disponible en la eShop.

ASTRAL CHAIN

ASTRAL CHAIN es lo nuevo de Platinum Games, y une a Masakazu Katsura (diseñador de personajes de Video Girl Ai), Hideki Kamiya (creador de Bayonetta) y Takahisa Taura (diseñador de NieR: Automata) para crear un nuevo título con estética futurista. Los combates, protagonizados por dos personajes unidos por una cadena, prometen ser de lo más interesantes. El título aterriza en Switch el próximo 30 de agosto. También se confirma que el desarrollo de Bayonetta 3 sigue adelante.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

La gran sorpresa de este Nintendo Direct. El clásico de hace 26 años recibe un lavado de cara y se adapta a la nueva generación con este remake. Volveremos a la isla Koholint, con un nuevo estilo visual, aunque conservando las mecánicas y planteamiento 2D del juego original. Por ahora, sólo sabemos que llegará este año en exclusiva para Nintendo Switch.

Estas son todas las novedades del Nintendo Direct. ¿Qué te ha parecido? ¿Ha estado a la altura de tus expectativas? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...