Un niño muere al ser atropellado por un conductor que jugaba a Pokémon GO y éste es condenado

Pokémon GO vuelve a ser noticia, esta vez no para nada bueno. Las nuevas actualizaciones han conseguido volver a captar a multitud de jugadores y la fiebre por conseguir a todos los pokémon puede generar trágicos accidentes.

Jugar a Pokémon GO genera un accidente de automóvil que se cobra la vida de un niño

Pokémon GO no hay semana que no sea noticia. Hace poco os contábamos en este artículo como el juego de Ninantic estaba en su peor momento. Tras las nuevas actualizaciones que incorporaban la segunda generación de pokémons mucha gente se ha vuelto ha interesarse por el título llegando a reengancharse al juego.

Hoy la famosa app vuelve a ser noticia, pero esta vez es por una tragedia. Un hombre ha sido condenado a tres años de cárcel por un tribunal de Japón por atropellar a un niño de nueve años, que falleció por el impacto de un automóvil. El hombre ha sido condenado por conducir su automóvil mientras jugaba a Pokémon GO.

Nobusuke Kawai es el conductor acusado del accidente mortal que se ha cobrado la vida de Keita Noritake. Keita que volvía del colegio hacia su casa, se encontraba pasando un paso de cebra cuando le arrolló el camión que conducía Nobusuke Kawai.

La sentencia es firme. Condena a 3 años de cárcel por la muerte del niño

Kawai ha intentado librarse de la sentencia alegando que el niño no escuchó el aviso que le hizo su hermano al ver que se acercaba el camión al paso de peatones. Este alegato de la defensa finalmente no ha sido tomada en consideración por el tribunal, ni ha servido para exculparle, por lo que el conductor tendrá que pasar 3 años en prisión por la muerte de Keita Noriarte.

En Japón ya son tres los casos de víctimas mortales. Esperemos eso si que se terminen las noticias trágicas como esta y que podamos volver a llevarnos alegrías con nuevas actualizaciones del juego como los pokémon legendarios.

 

Rate this post
Donkey Kong:
Artículos relacionados

Esta web usa cookies