El streamer Ninja podría haber ganado 1 millón de dólares por promocionar Apex Legends

Tyler Blevins, conocido mundialmente por el nombre de ‘Ninja’ es uno de los streamers más famosos y seguidos del mundo. Su fama se debe, principalmente, a su gran destreza jugando a Fortnite, el exitoso juego de Epic Games. El pasado 4 de febrero, llegó a nuestras vidas Apex Legends, un nuevo juego de la mano de Electronic Arts y Respawn Entertainment, que explota el género Battle Royale con la intención de ofrecer una alternativa a Fortnite.

Influencers: Los nuevos diamantes de las campañas publicitarias

Para que el lanzamiento del juego tuviera un impacto mucho mayor, Electronic Arts promocinó el título a través de distintos influencers, youtubers y streamers de todo el mundo. De hecho en España, pudimos ver a youtubers como Vegetta777, Willyrex, Grefg o el Rubius, jugando a Apex Legends el mismo día de su lanzamiento, convirtiéndose así en partners del juego. Ninja, también formó parte de este programa de partners de Apex Legends, pero por lo visto Electronic Arts habría tenido que desembolsar 1 millón de dólares para que esta acción se llevara a cabo, según el medio Reuters.

En este sentido, Ninja publicó a través de su Twitter información sobre el juego a todos sus seguidores, y además hizo un streaming jugando en su canal de Twitch, el cual tiene la friolera cantidad de 13 millones de seguidores. Estas publicaciones sumadas a la del resto de influencers de todo el mundo, hicieron despegar a Apex Legends en los primeros días de su lanzamiento, consiguiendo alcanzar la cifra de 10 millones de jugadores en sus primeros 3 días de vida.

«Que todo el mundo conozca Apex Legends»

La intención por parte de Electronic Arts con Apex Legends siempre fue clara desde el principio. De hecho, así lo reflejó Drew McCoy, uno de los productores del juego:

«Queríamos que todo el mundo al que le interesen los videojuegos se enterase de qué es Apex Legends. Como si de un evento mundial se tratase. Por ello tuvimos streamers jugando al juego en todas las partes del mundo: Europa, Asía, Latino América, Norte América. Queríamos que nuestro mensaje llegara a todas partes y que todo el mundo viera el juego.«

De ser ciertos estos valores que comenta Reuters en su publicación, no podemos hacer más que sorprendernos. Sorprendernos por ver cómo han cambiado las cosas en unos pocos años, y ver hasta dónde están dispuestas a llegar diversas compañías con tal de promocionar su producto. Fijaos hasta qué punto una persona puede hacerse influyente para poder ganar esa cantidad de dinero. Hace unos años era inimaginable.

No hay duda del éxito de Apex Legends pero… ¿Hubiese conseguido las mismas cifras de no haber invertido en estas curiosas campañas publicitarias? ¿Qué os parece esta información? ¿Por cuánto dinero jugaríais vosotros a Apex Legends si fueseis un influencer/streamer/youtuber de éxito? ¡Os leemos!

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