Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

maxresdefault_20160211-094741_1.jpg

 

Como ya se sabe, el último juego de la franquicia Need For Speed, se lanzó en Noviembre del año pasado para PlayStation 4 y Xbox One. Ahora llega para PC con múltiples novedades y mejoras para poder así disfrutar de una mayor experiencia de juego.

El sistema de juego es el mismo, con controles intuitivos y un manejo cómodo y fácil de aprender. Junto a esto se le suma la posibilidad de utilizar un volante para conducir estos grandes coches, algo que en las consolas no era posible. En la versión que salió el pasado mes de Noviembre no se podía hacer el cambio de marchas manuales, sin embargo en esta versión en PC se dan los dos modos, el cambio de marchas automático y el cambio de marchas manuales para así conseguir una sensación más real de conducción.

Need For Speed

 

Los gráficos de esta versión a 60 fotogramas por segundo, consiguen una visión más realista del mundo Need For Speed rozando casi la realidad del ojo humano dentro del videojuego acercándolo en cierto modo al ámbito cinematográfico.

Lo que destaca en este mundo son los coches, y desde el comienzo de la aventura se da a los usuarios la posibilidad de elegir entre tres modelos, un Ford en color rojo, un Honda en color amarillo y un Subaru en blanco. Cuando se tiene ya el control del coche te dan la opción al poco tiempo de poder modificarlo según los gustos que se tengan. Así como cambiar la respuesta de dirección a como se prefiera, el añadirle nitro al vehículo (algo imprescindible en estos juegos, ya que si no quieren los jugadores ser los últimos en todas las carreras y retos, deberán tener a su coche con ello editado), o poner las pegatinas y vinilos son algunas de las modificaciones presentes en este videojuego.

b2ap3_thumbnail_NFS_PC_Reveal_01.jpg

 

El juego muestra un mapa en la parte inferior izquierda y el velocímetro del coche en la parte inferior derecha. Este mapa cuenta con dos opciones a la hora de poder disfrutar de la conducción libre por la ciudad o el seguir un camino marcado por flechas en color azul para llegar a los objetivos del modo historia. También se puede llegar a los objetivos del modo historia con la opción teletransporte, haciendo más rápidos los viajes y ahorrando tiempo.

Cuenta con un sistema de telefonía dentro de la historia, donde los compañeros de carreras y amigos se podrán comunicar con los usuarios. Dependiendo del color en el que se muestren los mensajes dirán una cosa u otra, como carrera en circuito o un sprint. Los objetivos tendrán unas estrellas amarillas a su lado que indican el nivel de dificultad que tiene ese reto.

b2ap3_thumbnail_NFS_PC_Reveal_02.jpg

 

La banda sonora del juego mete de lleno a los jugadores en los bajos de la ciudad pero donde se manejan grandes cantidades de dinero y donde las leyes de la conducción no son el punto fuerte de los conductores algo que la policía no puede dejar pasar por alto y que les llevará a ponerse al nivel de velocidad de los jugadores para no permitirlo. Se darán lugar persecuciones que pondrán a los usuarios al límite de sus habilidades para perder de vista a los coches policiales.

Este juego tiene logros dentro del mapa que se deberán descubrir de manera opcional explorando a fondo el mundo de Need For Speed así como encontrar piezas ocultas para los coches de los jugadores.

b2ap3_thumbnail_NFS_PC_Reveal_04.jpg

Como experiencia personal de haber podido jugar al juego, echaba de menos poder disfrutar al máximo de estas carreras, mezclando el gamberrismo con las mejoras de los coches. Siendo un juego intuitivo en sus controles te haces al sistema en poco tiempo para poder disfrutarlo sin complicación en los controles. En definitiva Need For Speed es un juego que merece la pena jugarlo ya que es sin duda uno de los mejores de la franquicia el que he disfrutado como un niño pequeño.

 

Need For Speed a alta velocidad en PC
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.