Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

mh

Monster Hunter es posiblemente, la saga más exitosa de Capcom en término de unidades vendidas, superando posiblemente a Resident Evil. Aunque en nuestro país se va haciendo cada vez más famoso y tiene más aceptación entre los usuarios, es en Japón dónde es todo un fenómenos de ventas, marcando en muchas ocasiones record de venta cuando se lanza un título nuevo, tal y como ha ocurrido con este Monster hunter Ultimate 4 exclusivo para Nintendo 3DS y New 3DS.

 

Monster Hunter

 

Para aquellos que no lo conozcáis, se trata de un juego de acción J-RPG cooperativo de caza, en el que, formando un equipo de 4 cazadores, deberemos adentrarnos en hostiles territorios y cazar o capturar a un monstruo. Si lo cazamos obtenemos partes de su cuerpo con el que nos fabricaremos mejores armas y equipo, que nos darán mejores habilidades para enfrentarnos a monstruos más poderosos.

 

Pensaréis, que mecánica más repetitiva… Bueno, en parte es cierto, pero su dificultad progresiva y sus más de 100 monstruos diferentes con ataques únicos, hacen que sea uno de los títulos más adictivos que he jugado en mi vida.

 

Monster Hunter

 

¿Qué aporta este nuevo monster Hunter? Pues lo primero, si eres nuevo en la saga y te vas a incorporar, adelante, es el mejor Monster Hunter realizado para nuevos jugadores. Vas a aprender rápidamente con los fantásticos tutoriales que han hecho, en los que explican toda la mecánica, desde el uso de cada arma hasta como funcionan todos los lugares de las aldeas. Y si por el contrario, ya eres veterano, te va a sorprender sobre todo el modo caravana. Ahora si que parecerá que nos vamos de caza, ya que te trasladas entre diferentes aldeas y aparecen peligros en el camino.

 

También se han incorporado nuevas armas, monstruos y movimientos en los cazadores, ya que el juego es ahora mucho más vertical, pudiendo interactuar mucho más con el entorno. El personaje podrá saltar encima de un monstruo aprovechando un desnivel del terreno,  y atacar partes clave de éste mientras lucha por no caerse si el monstruo se zarandea.

 

Monster Hunter

 

Y lo más importante de esta edición, el modo OnLine. Podremos jugar por internet, ya no sólo ad-hoc, sino cada jugador desde casa, con otros 3 amigos formando una partida de caza. Aquí es dónde el juego gana todos los puntos para convertirse en un título sobresaliente. Nos reuniremos con otros compañeros de partida en una taberna, elegiremos una misión clasificada por dificultad y rango, y saldremos de cacería.

 

mh-2

 

Y por supuesto, vuelven nuestros compañeros gatunos, los Felynes. Gatos que irán bien equipados, con armas y habilidades y que nos acompañarán en nuestra labor de dar caza a tan variopinto monstruo.

 

En definitiva, un título que no es realmente innovador, pero que para los amantes de la saga, van a ver como esta vez si, CAPCOM, les ha escuchado y ha puesto todo lo que faltaba en anteriores entregas. Un título largo, de unas 100 – 120 horas de duración, pero que si queremos exprimir al máximo vamos a tener que necesitar unas mil horas. Y sobre todo divertido, muy divertido.

 

Un sobresaliente sin duda.

 

Este es el tráiler de lanzamiento:

 

Monster Hunter Ultimate 4 – Nos vamos de caza en nuestras 3DS
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.