Nuevas memorias GDDR6 llegarán en 2018

Samsung durante la convención ISCA 2016 en Corea del Sur, reveló que la que será la próxima sexta generación de memorias para tarjetas gráficas, las nuevas memorias GDDR6, llegarán al mercado en el año 2018.

GDDR6 ofrecerá más de 14 GB por segundo de ancho de banda

GDDR5X se acaba de estrenar con la GeForce GTX 1080 y además, aunque existía un rumor que hablaba sobre la posibilidad de que la nueva generación de memorias llegaría finalmente este mismo año, lo que finalmente tendremos es una actualización. GDDR6 estará disponible en 2018.

GDDR es un tipo de memoria de acceso aleatorio (SDRAM) diseñada específicamente para procesadores gráficos. Por este motivo, solo es posible encontrar GDDR en tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD.

Mejora en la velocidad y el consumo: Las nuevas GDDR6 ofrecerán más de 14 GB por segundo de ancho de banda. Una cifra muy superior a los 12 GB por segundo a los que llega la GDDR5X que lanzó Micron a principios de año.

El objetivo de Samsung y Micron, los responsables del desarrollo de estas nuevas memorias, es ofrecer más ancho de banda y reducir el consumo de energía.  Esperamos que poco a poco vayamos obteniendo más información sobre GDDR6.

gddr6

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...