Mad Catz vende su marca Saitek a Logitech

Saitek, la marca de periféricos Gaming especializados en simulación de vuelo, ya no es propiedad de Mad Catz, ya que la empresa ha sido adquirida por Logitech.

Logitech se fortalece con la adquisición de Saitek

La noticia ha calado hondo en la industria del Gaming. Saitek, una marca internacionalmente reconocida, que había sido hasta ahora propiedad de Mad Catz, ha sido traspasada a Logitech por 13 millones de dólares. Una operación no sólo de venta de la marca, sino que la empresa americana adquiere también la división de investigación y desarrollo, que ahora comenzará a formar parte de Logitech.

Así anunciaba Karen McGinnis CEO de Mad Catz la adquisición de Saitek por Logitech:

“Nos complace encontrar una empresa como Logitech, que garantizará una nueva era de crecimiento y apoyo para la gama de accesorios de Saitek”.

Parece ser que las malas ventas que llevaba Mad Catz han sido las que han originado este proceso de compra. La empresa no estaba en su mejor momento y el fracaso de ventas de Rock Band 4, les ha puesto en una delicada situación que han tenido que resolver con esta venta, algo que les ha permitido recuperarse, o al menos coger aire, en esta difícil situación.

Saitek fue adquirida por Mad Catz en 2007 por  30 millones de dólares, se ha centrado siempre en fabricar periféricos de simulación de vuelo.

El director de Logitech, Ujesh Desai, ha comentado de esta forma la adquisición de Saitek, que entrará a formar parte del proyecto Logitech G: 

“Expande el liderazgo de Logitech en un momento muy emocionante para la industria del videojuego”.

Desde PureGaming deseamos que Mad Catz salga reforzada y fortalecida de este proceso de venta y consiga recuperarse para afrontar un mercado cada vez más saturado de marcas. Una marca que desde nuestra opinión, siempre ha marcado su rumbo con un producto diferente, de calidad y sin duda, con un diseño espectacular sin  prácticamente rival en el mercado.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...