Hola amigos PureGamers, hoy os traemos una de las novedades que la compañía Logitech nos ha dejado para probar, se trata del teclado Logitech G413 TKL SE.
Según la marca el G413 TKL SE ofrece rendimiento apto para gaming —con interruptores mecánicos táctiles, seguidilla de 6 teclas con prevención de efecto fantasma y teclas de PBT— en un óptimo formato compacto. Con un diseño minimalista sin sección numérica y una recia carcasa de aleación de aluminio, está listo para competir. Vamos a abrirlo y ver lo que nosotros nos encontramos…
Calidad, Acabado y Diseño
Lo primero que vemos nada más desembalarlo es que efectivamente se trata de un teclado compacto, ya que no incluye teclado numérico. El Logitech G413 TKL SE tiene un diseño sobrio y elegante, con un acabado completamente en negro. El único toque de «color» lo pone el logo de Logitech plateado que vemos en la parte superior derecha del teclado.
Todas las teclas cuentan con iluminación en color blanco. Esta iluminación cuenta con tres modos: encendido, apagado o brillante. En nuestro caso hemos preferido dejarlas encendidas en modo normal, porque si que es cierto que nos han ayudado a ver mejor el grabado de las teclas, ya que si no está encendido se pierde un poco.
Las teclas del Logitech G413 TKL SE están fabricadas en plástico resistente PBT. Además, utiliza interruptores táctiles mecánicos, que no son precisamente los más premium del mercado… pero hay que decir que para el precio que tiene el teclado son más que suficiente. En cuanto a las especificaciones, estos interruptores tienen una distancia de actuación de 1,9 mm y una fuerza de alrededor de 50 g. La distancia total de recorrido desde la parte superior es de 4 mm. Todos estos se suman a un toque más suave con cada golpe con los dedos.
Una característica notable es la inclusión de un rollover de seis teclas con una matriz de juego anti-ghosting (cuántas teclas puede presionar al mismo tiempo antes de que las cosas se vuelvan inestables), siendo el número indicado el mínimo indispensable para los juegos modernos en estos días.
Dispone en su base de unas patas de plástico que nos permiten ajustar el ángulo del teclado según nuestras preferencias.
Especificaciones técnicas
Dimensiones | Longitud: 355 mm Anchura: 127 mm Altura: 36,3 mm Peso: 650 g Longitud del cable: 1,8 m |
Características Principales | Teclas de PBT Cubierta superior de aluminio Retroiluminación blanca |
Interruptores | Distancia de actuación: 1,9 mm Fuerza de actuación: 50 g Recorrido total: 4,0 mm Tipo de conexión: USB 2.0 Protocolo USB: USB 2.0 Retroiluminación: Sí, iluminación blanca por tecla |
Conclusión sobre el Logitech G413 TKL SE
A pesar de tratarse de un teclado compacto el Logitech G413 TKL SE se siente cómodo al escribir. Lo que echamos en falta es que el cable USB fuera desmontable, pero por su precio, de tan sólo 71.99€, no se puede pedir más.
Si lo que estás buscando en un teclado gaming minimalista y a buen precio, está claro que el Logitech G413 TKL SE es una de las opciones que sin duda deberás contemplar.
Podéis encontrar más información en la página web oficial de Logitech.