Ghost of Tsushima ofrecerá total libertad a los jugadores

Resultará complicado dejar de hablar de los The Game Awards. Hace unas horas hemos hablado sobre algunas características de la nueva Xbox Series X, presentada en dicha gala. Ahora hablamos sobre algunas novedades de otra gran presentación: Ghost of Tsushima. Tras mostrarse un tráiler cargado de acción durante los TGA 2019, ahora conocemos detalles sobre uno de los aspectos que más suele interesar a los jugadores: ¿Qué podremos hacer?, ¿Tendremos libertad? La respuesta ha sido muy clara: Libertad total para los jugadores.

Ghost of Tsushima muestra un extenso tráiler durante los The Game Awards 2019

Ghost of Tsushima ofrecerá libertad total

Ghost of Tsushima apunta a ser uno de los últimos exclusivos de PlayStation 4 más destacados junto a The Last of Us Part. II. Ha pasado mucho tiempo de silencio desde su anuncio. Durante el State of Play de Sony se anunció que en The Game Awards 2019 se anunciaría un extenso tráiler, ¡Y así fue! Sin embargo, poco más supimos sobre el videojuego. Ahora, Jasin Connell, director de arte del videojuego, ha desvelado nuevos detalles durante una entrevista para VG24/7:

Queremos que tengas esa libertad de elección para decir: «Oye, tengo muchas ganas de visitar ese bosque de bambú de ahí. Quiero ir hacia allí y ver qué hay». No hay indicadores reales. No hay nada que te diga «Ve ahí y mira en este bosque de bambú».

Esto significa dos cosas: Que el videojuego nos ofrecerá libertad y que confiará en el jugador para crear su camino. Videojuegos como Dark Souls y Star Wars Jedi: Fallen Order cuentan con un destino marcado, pero el cómo y cuando lo alcancemos es decisión nuestra. Ghost of Tsushima no nos hostigará para que vayamos hacia el objetivo (aparentemente) y nos ofrecerá total libertad para actuar. Por el momento no conocemos si hará algún sistema de karma similar a Fallout o Skyrim o si el nivel/habilidades de nuestro personaje nos impedirá ir a ciertos lugares.

El desafío de los videojuegos de mundo abierto es ofrecer las suficientes posibilidades y localizaciones para que los jugadores se vean interesados en explorar. Es decir: Ofrecer alicientes para desviarse de la trama principal. ¿Logrará cumplir con esto Ghost of Tsushima? Su lanzamiento tendrá lugar en verano de 2020 para PlayStation 4, será entonces cuando lo descubriremos.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...