Lara Croft ha madurado

Aún recuerdo cuando Lara Croft tenía más curvas que una carretera gallega. Su silueta era imposible, y era un auténtico reclamo para jugadores masculinos, cuando aún los personajes femeninos eran minoritarios en el mundo de los videojuegos.

Pero Lara ha cambiado mucho en este tiempo, en un mundo que ha ido normalizando la presencia femenina en el sector, los personajes también han ido adaptándose a los nuevos tiempos. Lara ha ido atenuando su imponente físico y se ha ido convirtiendo en una mujer más real, aunque sin dejar de ser muy guapa. Para mí, como jugadora, el cuerpo de Lara era secundario, aunque disfruto mucho más viéndola como es ahora. Pero lo que más me llamaba la atención era su carácter, su fortaleza y su vida aventurera. En algún momento todas quisimos ser como Lara Croft.

Y no soy sola, Rianna Pratchett, guionista de Rise of the Tomb Raider ha concedido una entrevista en la que ha hablado del cambio del físico de Lara. No hay duda de que Lara ha dejado de ser tan sexual. También es cierto que el paisaje en el que se ambienta el nuevo Rise of the Tomb Raider favorecen que vaya más abrigada. No es lo mismo correr por el desierto que por la Siberia más fría. El vestuario se ha adaptado en el nuevo juego a las condiciones ambientales, por lo que Lara va más tapada y menos sugerente.

b2ap3_thumbnail_rise_of_the_tomb_raider_february_05.jpg

Rianna ha asegurado que la sexualización del personaje de Lara era fruto de una estrategia de marketing para captar la atención de los jugadores. Siempre ha sido un reclamo la ropa y el cuerpo de Lara. Pues hubo algún momento en el que las mujeres parecía que debían aportar algo más para ser un personaje de juego principal. Hoy en día, afortunadamente ya no es así.

Desde el equipo de Rise Of The Tomb Raider se reconoce que el antiguo aspecto de Lara estaba enfocado a los hombres, ahora sigue siendo bonita y fuerte, pero no es necesario un cuerpo desnudo para ser un personaje llamativo. Lara ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y ser un personaje lo suficientemente reconocible y atractivo como para tener que optar por “enseñar cacho”

 

Rise Of The Tomb Raider se acaba de estrenar, y tiene muy buena pinta. Estamos deseando vivir nuevas aventuras de la mano de Lara.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...