La saga Monster Hunter: ¿Aún no la conoces?

En este artículo de opinión os voy a hablar de la popular saga Monster Hunter, saga que en Europa cada vez va teniendo más adeptos, pero que lleva años siendo número 1 indiscutible en Japón, dónde es todo un fenómeno.

Monster Hunter se inició en 2004 con su primera entrega en PlayStation 2. Esta fue su primera entrega, aunque su momento de esplendor, con el que se hizo realmente famoso, fue con el lanzamiento de la primer entrega para PSP.

La consola portátil de Sony fue la máquina que impulsó la venta del título estrepitosamente, colocándole entre los juegos más vendidos de la historia de Japón. Lo que enamoraba de este título era poder jugar en modo cooperativo hasta 4 cazadores y así poder hacer frente a los monstruos más peligrosos. Porque eso es lo que hacemos en el juego, cazamos monstruos llamados wyverns, de los que existen varias clases y tipos en el mundo imaginario que crea Capcom para nosotros.

monster hunter

Y por supuesto, con los wyverns que cazamos (podemos capturarlos vivos o muertos), recolectamos piezas con los que fabricar nuevas armas y armaduras. Estas nuevas armas y armaduras, nos mejoran las habilidades y crean una diferencia significativa cuando nos enfrentamos a determinados monstruos (por ejemplo, inmunidad a un ataque). Además según el arma que tengamos, cambia completamente el estilo de juego (podemos ser ballesteros o ir con una espada gigante a nuestras misiones).

Y vivimos el culebrón Sony – Capcom – Nintendo

En PSP vivimos varias entregas y cada una que salía volvía a arrasar en ventas. Entonces Capcom decidió cambiar de novia y se alió a Nintendo, dándoles la exclusividad de Monster Hunter, y por lo tanto, cambiando de plataforma, sacando al mercado sus nuevas entregas en Wii y en sus portátiles Nintendo 3DS.

Hubo mucho enfado en la comunidad de jugadores por esta decisión, ya que sus seguidores pensaban que podrían jugar a las nuevas entregas en la PSVITA, la nueva consola que salía al mercado y que por potencia parecía la consola indicada para hacer correr el juego, que se había convertido en uno de los pilares de la compañía. Cuando el anuncio se hizo público y se dijo que iba a salir en Nintendo 3DS comenzaron a llover críticas… Pero claro, no se sabía de lo que era capaz la máquina de Nintendo… ¡Que de bocas cerró!

monster hunter

Y ahora aquí tenemos la nueva entrega, Monster Hunter Generations. Que está prevista para el próximo 15 de Julio y que promete a todos los fans más de lo mismo que la ha hecho tan buena. Cazar en grupo, armas y armaduras nuevas, nuevos monstruos y ataques y por supuesto, felynes, muchos felynes… ¡Porque ahora podremos ser felynes, y usar sus habilidades y equipo en multijugador o jugando sólo!

Y es que este juego no es sólo un fenómeno de ventas en videojuegos. Lo es también en todo lo que ha originado, como figuras de merchandishing y una colección de mangas. Y otro detalle que a lo mejor no conocíais es que existe una versión para PC, pero que sólo está disponible en Asia… Una pena, porque tiene muy buena pinta.

Si no conocéis la saga y tenéis una consola Nintendo 3DS ó una New Nintendo 3DS acercaos a reservar la nueva entrega MH Generations. Os encantará.

Aquí os dejamos el enlace a su pagina web.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...