La nueva presentación Indie World ha revelado un gran número de títulos indies

En la nueva presentación Indie World, Nintendo y sus socios desarrolladores y distribuidores de todo el mundo han compartido detalles sobre 19 juegos indies que llegarán próximamente a las consolas de la familia Nintendo Switch, incluidos varios que estarán disponibles a partir de hoy.

Entre los aspectos destacados del video, se incluye el primer vistazo a la conmovedora historia de Endling – Extinction is Forever, de Herobeat Studios; y a Sea of Stars, un juego de rol que sirve de precuela a The Messenger, de Sabotage Studios, y en el que los usuarios dispondrán de poderes mágicos capaces de eclipsar al sol y la luna. Otros juegos mostrados en la presentación son Afterlove EP, un título que combina el ritmo con una aventura narrativa enternecedora; y Figment 2: Creed Valley, un juego de aventura y puzles con un toque musical que contará con una versión de prueba gratuita a partir de hoy. Además, hoy mismo ya se podrá disfrutar de estos cuatro títulos: Dungeon Munchies, Let’s Play! Oink Games, Chicory: A Colorful Tale y Timelie.

La presentación Indie World al completo está disponible aquí.

A continuación, ofrecemos más detalles sobre los juegos que se han mostrado en la presentación:

  • Sea of Stars, de Sabotage Studio. Esta precuela de The Messenger narra la historia de dos Hijos del Solsticio: una Monja lunar y un Danzador del filo solar. Los fans de los juegos de rol clásicos con elementos modernos no pueden perderse la emotiva historia de este título, repleta de giros argumentales; ni los entretenidos y fluidos combates por turnos; ni el amplío mundo disponible para explorar libremente. Además, cuenta con música creada por el afamado compositor Yasunori Mitsuda, que también ha creado piezas para Chrono Trigger, Chrono Cross y Xenoblade Chronicles 2. Sea of Stars llegará a Nintendo Switch a finales de 2022.
  • Aliisha – The Oblivion of Twin Goddesses, de UNDERSCORE. En este juego de puzles, la cooperación es clave para moverse de manera segura por un templo abandonado. Tanto si los jugadores prefieren jugar en solitario como si deciden aunar fuerzas en el modo cooperativo para dos jugadores, necesitarán que las gemelas Aisha y Lisha arrimen el hombro para intercambiar pistas y activar dispositivos que sirven para adentrarse aún más en el templo. Eso sí, deberán tener cuidado: el templo está lleno de todo tipo de monstruos amenazadores y trampas traicioneras, que incluso pueden desencadenar distintos finales. La agradable música, combinada con una tierna historia, amenizan un viaje en busca de secretos ocultos. Aliisha – The Oblivion of Twin Goddesses llegará a Nintendo Switch en primavera de 2022.
  • Endling – Extinction is Forever, de Herobeat Studios. Los jugadores encarnarán a la última madre zorro, decidida a mantener con vida a sus tres cachorros y conducirlos a un lugar seguro en un mundo arrasado por los humanos. En este juego, que mezcla elementos de sigilo, supervivencia y aventura, los usuarios se abrirán paso por entornos devastados para alcanzar el único lugar de la Tierra en el que los humanos no puedan hacerles daño. Al final, depende de los usuarios cuántos cachorros sobrevivirán al arriesgado viaje… Endling – Extinction is Forever estará disponible para Nintendo Switch en primavera de 2022.
  • Figment 2: Creed Valley, de Bedtime Digital Games. En este juego musical de puzles y aventuras, los usuarios se abrirán paso por un mundo repleto de ritmo dentro de la menta humana. Las pesadillas están sembrando el caos en esta secuela del galardonado título Figment, y hay que desbaratar sus pérfido planes sea como sea. Los usuarios pueden jugar en solitario o con un amigo de manera local*, y blandir su fiel espada en combates emocionantes, manipular los entornos para resolver puzles y enfrentarse en duelos sinfónicos contra jefes de impresión. Figment 2: Creed Valley comienza su melódico periplo en Nintendo Switch en febrero de 2022; además, a partir de hoy habrá disponible una versión de prueba gratuita en Nintendo eShop.
  • OlliOlli World, de Roll7. Los jugadores harán todo tipo de acrobacias con el monopatín mientras recorren el colorido mundo de Radlandia. También conocerán a personajes muy curiosos a medida que ejecuten trucos y piruetas en su viaje en busca del Gnarvana y de los místicos dioses del skate. Atravesarán un mundo estrambótico a la par que encantador, participarán en misiones y desafíos, y forjarán nuevas amistadas por el camino. OlliOlli World se deslizará hasta Nintendo Switch el 8 de febrero de 2022; las reservas comienzan a partir de hoy en Nintendo eShop.
  • Afterlove EP, de Pikselnesia. El director creativo de What Comes After y Coffee Talk nos trae una historia sobre el amor, la pérdida y la música. Afterlove EP se desarrolla en Yakarta, Indonesia, y está protagonizado por el joven músico Rama, a quien le cuesta componer piezas tras el fallecimiento de su novia, Cinta. Afterlove EP mezcla elementos de novela visual, juego de ritmo y aventura narrativa, y desafía a los jugadores a crear composiciones musicales para cumplir la promesa que Rama le hizo a Cinta. Hay múltiples finales según las decisiones que tomen los usuarios, y el juego también cuenta con una banda sonora a cargo del grupo indonesio L’alphalpha e ilustraciones del artista Soyatu. Afterlove EP invitará a los jugadores a comenzar de nuevo en Nintendo Switch en verano de 2022.
  • Loco Motive, de Robust Games. ¡Todo el mundo a bordo del Reuss Express! Es hora de investigar la sospechosa muerte de Lady Unterwald en esta cómica aventura para un jugador al estilo “point-and-click”. Los usuarios encarnarán a un estirado abogado, a un caballero con ínfulas de detective y a una agente encubierta en distintos momentos del juego. Por el camino, se toparán con personajes estrafalarios y resolverán puzles complejos para demostrar su inocencia. ¿Quién logrará desenmascarar al culpable en esta aventura a toda máquina? Loco Motive llegará a Nintendo Switch en verano de 2022.
  • River City Girls 2, de WayForward. WayForward regresa con la secuela del aclamado juego de lucha River City Girls. River City vuelve a estar en apuros, pero la situación es más peliaguda que nunca; las calles, más peligrosas; y el humor ¡desternillante hasta decir basta! Los usuarios controlarán a uno de los seis personajes disponibles, incluidas las feroces Kyoko y Misako. River City Girls 2 incluye nuevos movimientos, enemigos, zonas y objetos, sin olvidarnos de nuevas ramificaciones de la historia y una nueva banda sonora, obra de la compositora del primer juego, Megan McDuffee. Los usuarios podrán repartir leña en solitario o aunar fuerzas con un amigo de manera local o en línea**. River City Girls 2 se abrirá paso a puñetazo limpio hasta Nintendo Switch en verano de 2022.
  • Dungeon Munchies, de maJAJa. Este juego de plataformas y acción en 2D de desplazamiento lateral hará las delicias de los usuarios a los que les pique el gusanillo. Con la ayuda de la nigrochef Simmer, los usuarios cazarán monstruos para luego cocinarlos… ¡y comérselos! Hay más de 100 platos que proporcionan distintas habilidades y que pueden combinarse de diferentes maneras para ajustarse al estilo de juego de cada usuario. Con un ecléctico elenco de personajes, un historia para partirse de risa y gráficos pixelados en 2D encantadores, Dungeon Munchies calmará hasta el más voraz de los apetitos cuando llegue hoy a Nintendo Switch.
  • Let’s Play! Oink Games, de Oink Games. Una colección de juegos de tablero del desarrollador Oink Games llega a Nintendo Switch. Los usuarios podrán participar en arriesgadas búsquedas del tesoro en Deep Sea Adventure; convertirse en los más grandes inversores en Startups; cazar al granuja o evitar que los atrapen en A Fake Artist Goes to New York; y recuperar los suministros con la ayuda de otros astronautas para sobrevivir en la Luna en Moon Adventure. Los juegos están diseñados para que sean fáciles de entender y, a la vez, capturen la esencia de sus respectivas versiones de tablero. Se puede disfrutar de todos los juegos en modo local* y en línea**, con amigos del mundo entero. Nada mejor que organizar una velada de juegos con Let’s Play! Oink Games, que llega como exclusiva temporal para consolas a Nintendo Switch hoy mismo.
  • OMORI, de OMOCAT, LLC. Los jugadores viajarán entre dos mundos extraños e intensos, cada uno lleno de amigos y enemigos increíbles, para sacar a la luz un pasado olvidado. También disfrutarán de una historia poco convencional y un sistema de combate por turnos, todo aderezado con entrañable ilustraciones de OMOCAT, quien también ha producido, escrito, dirigido y creado el código de gran parte del juego. El aclamado título de rol OMORI llegará a Nintendo Switch en primavera de 2022.
  • Chicory: A Colorful Tale, de Team Chicory. Chicory: A Colorful Tale es una aventura pictórica sobre el concepto de labrarse un nombre propio. Se desarrolla en un mundo inspirado en los libros para colorear en el que los usuarios pueden dibujar todo lo que quieran. Además, gracias a sus poderes podrán explorar nuevos lugares, resolver puzles, ayudar a sus amigos y cambiar el mundo. Chicory, la artista superestrella dueña del Pincel Mágico, ha desaparecido y, con ella, los colores del mundo. Los jugadores encarnarán al fan número uno de Chicory y deberán usar el Pincel Mágico en su lugar. Es una responsabilidad enorme, pero, con un poco de esfuerzo, lograrán cumplir la misión con éxito… probablemente. Chicory: A Colorful Tale lo inundará todo de color en Nintendo Switch a partir de hoy.
  • Timelie, de Urnique Studio. Cada segundo cuenta en Timelie, un aventura de puzles y sigilo en la que los jugadores controlan el tiempo como si fuera un reproductor multimedia. Podrán visualizar acontecimientos futuros, planear una estrategia de fuga en el pasado, escabullirse de los enemigos y manipular el tiempo en este viaje protagonizado por un gato misterioso y una niña que puede predecir el futuro. Los usuarios controlarán a la niña y al gato de manera simultánea y tendrán que moverse y ejecutar acciones en el momento justo para evitar que los detecten, distraer a los enemigos y, finalmente, escapar del mundo en el que se encuentran atrapados. Es hora de adentrarse en un mundo intenso lleno de abstracciones coloridas e imágenes surrealistas cuando Timelie se cuele en Nintendo Switch hoy mismo, tanto con una versión de prueba gratuita como con la versión completa del juego.

La presentación Indie World también ha incluido un resumen de otros títulos indies que llegarán próximamente a Nintendo Switch, como Don’t Starve Together, Gerda: A Flame in Winter, GRIME, Behind the Frame: The Finest Scenery, Parkasaurus y Baby Storm.

La presentación Indie World más reciente ha mostrado una selección de 19 juegos indies que están de camino a Nintendo Switch. El lanzamiento de la mayor parte de ellos está planeado para 2022, pero hay cuatro títulos a los que se podrá jugar a partir de hoy: Dungeon Munchies, Let’s Play! Oink Games, Chicory: A Colorful Tale y Timelie.

Indie World

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...