Juegos prometedores que fueron cancelados

Hay tantas opciones y oferta de títulos de videojuegos, que raramente nos damos cuenta de la cantidad de juegos que no han llegado a estar en las estanterías de las tiendas. A menudo hay buenas razones para cancelar algunos juegos, pues no merecerían estar en plataformas como Startselect ,  pero sin embargo, otras veces también se ven afectados importantes y prometedores títulos cuyo lanzamiento hay mucha gente que está esperando con ganas.

Encontrar material de archivo o contenido de los juegos cancelados puede ser una ardua tarea. Puedes  encontrar varios sitios dedicados por completo a esta aventura, por ejemplo la web Unseen64.net. Pero para algunos juegos hay tan poco material que encontrar al respecto, que queda clara claro cuál sería el resultado si el juego hubiera visto la luz. En otras ocasiones no hay casi nada ni se conoce apenas  sobre el juego y se convierte en una especie de mito, como pasó con GTA 64 (no es necesario decir en qué consola iba a ser lanzado).

Con otros títulos, hay suficiente material para obtener una visión clara de lo que el resultado podría o debería haber sido.

Call of Duty (4): Devil’s Brigade (Xbox 360 and Playstation 3)

Estos spin off de Call of Duty  de WWII estaban centrados en historias de Devil’s Brigade, que le dio nombre al juego. Pero finalmente fue cancelado. El caso fue que el equipo se centró en otro proyecto, Guitar Hero: Van Halen  que daría más beneficios económicos. Sin embargo, en una entrevista con Jason Van DenBerghe, desarrollador de Devil’s Brigade, deja claro que muchos otros factores, fuera del alcance e influencia del equipo, fueron claves para la cancelación del juego. La emergente actividad de Vivendi y Blizzard fue una de las causas para que el equipo se diluyera. Todo esto ocurrió a pesar de que el juego estaba en la última fase de desarrollo

Con este juego los jugadores se ponen en la piel de la Brigada del Diablo en Italia, el juego se supone que era fiel a los acontecimientos históricos y las misiones de estas fuerzas especiales. La diferencia con otros CoD games sería el énfasis en la estrategia y las impresionantes habilidades (más tácticas y atléticas que los soldados promedio) y peleas que dejaban al verdadero Devil’s Brigada en un plano aparte.

Skies (Dreamcast and PC)

La Dreamcast salió pocos meses antes de la Sony PlayStation y la mayoría de la gente decidió esperar a la consola de Sony, técnica y gráficamente superior a la otra. Después de apenas dos años Sega detuvo el apoyo a la Dreamcast y debido a eso, muchos juegos para esta consola nunca fueron estrenados. Uno de los títulos más ambiciosos para la Dreamcast era Skies; un MMO que se suponía iba a lanzarse también para PC. Un MMO con una conexión a Internet  de acceso telefónico (dial-up connection) no suena atractivo hoy en día, pero la Dreamcast ha tenido otros así como Phantasy Star Online. No era algo imposible, pero finalmente Skies tuvo que desaparecer del mapa después de la reforma de la editorial SegaSoft.

El juego podía utilizar la tecnología de simulación de vuelo para dar la capacidad de volar a cada ‘habitante’ del mundo Menigar, donde Skies  se desarrollaba. Además de eso había una gran cantidad de magia, en forma de habilidades y objetos de edición limitada (Digital) Ledo. Existenn un par de capturas de pantalla de este juego y un único sitio web que da información sobre el mismo. Desafortunadamente, no queda mucho del sitio oficial a partir de 1998, esto ha sido recuperado con Wayback Machine.

 articulojuegosolvi3

Global Kumite (Gameboy Color)

Este juego fighter iba a ser lanzado para la Gameboy Color. Fue desarrollado por Dutch Karma Studios, compañía de la que, según vemos en  su perfil en IGN, muchos de sus títulos fueron cancelados o siguen sin estrenarse. Estaba  planeado que este juego saliera a principios del año 2000, pero los estudios Karma nunca revelaron la razón por Global Kumite (ni otros juegos) no fueron lanzados. El estudio nunca ha escrito nada al respecto en su sitio oficial después del 1 de enero de 2006. Resulta irónico que el mensaje de año nuevo de ese año decía que se esperaban muchos nuevos juegos de ese estudio, con el mensaje “simplemente permanece atento”.

En el juego se puede jugar con ocho personajes. No se sabe si iba a ser un modus multijugador, pero había otros modos para desbloquear fases y también nuevos combatientes. La mayoría de los personajes se parecen a los combatientes típicos: el ninja, el artista marcial con su gran pelo afro y gafas de sol, la chica con la cola de caballo vestida con nada más que pantalones y un sujetador … En las capturas de pantalla no hay nombres para los combatientes visibles. Se podría decir de las imágenes coloridas de los niveles no tenían mala pinta.

articulojuegosolvi1

No esta claro a qué se refiere el número que aparece en la imagen, ¿Quizás el tiempo límite?

 Worms Battle Rally (PlayStation 2, Xbox y/o GameCube?)

Juegos de Karts, sólo se nos viene a la mente una saga existosa. Los desarrolladores de Worms, Team17, también tenían un juego de carreras / kart en desarrollo. Hasta ahora sólo se han encontrado dos capturas de pantalla. El juego estaba en desarrollo en 2003, pero fue desechado después de que  Sega pidiera que trabajaran en Worms Forts Under Siege (PC, PS2, Xbox). Por cierto, este juego tiene puntuaciones mediocres en la prensa

Poco se sabe cómo seria la partida, a excepción de las dos capturas de pantalla que se han mostrado. Esto es lo que se puede deducir de ellas. En primer lugar se puede ver que no habian colinas y cuevas en los niveles y debido a eso, a veces sólo se podría ver a otros jugadores en su radar. En el caso de que se acercara a otro jugador, por supuesto, que podría disparar. Es probable se pudiera rellenar las  balas con los plátanos. Aparte de eso vemos muchos aspectos del juego típico de karts: la hora en la esquina superior de la derecha, su rango en la parte inferior izquierda, con su Healthbar por debajo de eso. Si esta barra se agota aparece un mensaje en la pantalla. El aspecto más extraño del juego es el icono bajo el temporizador. En la  imágenes que disponemos dice 1, y el icono se parece a una lápida. Es posible que este contador muestra cuántas veces se agotaron las vidas y / o la cantidad de veces que se han regenerado.

articulojuegosolvi2

Próximamente os iremos informando de más títulos que tenían buena pinta… Pero que no llegaron a salir y nos quedamos con las ganas de probarlos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...