Juegos clásicos de los noventa que han sobrevivido a la era digital

La nostalgia es una condición que también ha llegado al sector de los juegos. Muchos de los que durante la década de los noventa y los primeros años del 2.000 disfrutaban pegados a pequeñas videoconsolas que se cogían con una mano o a las máquinas que estaban instaladas en los salones recreativos buscan ahora sus referentes en Internet. La industria ha entendido perfectamente esta demanda y hoy en día muchos de los juegos clásicos están presentes en sitios webs y aplicaciones para Smartphone. Del bubble shooter al Tetrix, este texto es un repaso a cómo las modalidades de esa época han encontrado su sitio en la época de las nuevas tecnologías y la inmediatez.

Bolas de colores, espacio reducido y una flecha para ir lanzando bolas. El objetivo: sumar la máxima cantidad de puntos antes de que la pantalla se cubre por completo. Incluso los más expertos consiguen dejarla limpia. Es el Bubble Shooter, uno de los juegos que triunfaron en la Game Boy, entre otros escenarios, y que está disponible online en un sitio web especializado. La sencillez es una característica que se mantiene con el Bubble Shooter del 2024, pues el usuario solo tiene que entrar en la página y empezar a jugar.  Las partidas duran relativamente poco tiempo, una idea que se adapta a la perfección a la búsqueda actual de juegos rápidos y dinámicos.

En la gama de Game Boy también triunfó el Zelda, un juego que gira en torno a Link, un muchacho que debe rescatar a una princesa. Pese a ser la clásica trama de cualquier leyenda medieval, este juego logró captar la atención de millones de usuarios en todo el mundo. Con la incorporación de videoconsolas conectadas al televisor, fue creciendo y manteniendo su estatus hasta la actualidad, donde está disponible para la prestigiosa Nintendo Switch.

De los salones recreativos a Internet

Otro de los juegos clásicos que tienen su equivalencia en la segunda década del siglo XXI es el pinball. Éste fue muy popular entre los jóvenes que acudían a los salones de máquinas recreativas. Un escenario cargado de luces y botones, una bola y dos palas para ir golpeándola. La incorporación de los ordenadores a los hogares fue trasladando esta idea a la pantalla y la realidad es que el concepto se mantiene. El público tiene varias opciones para jugar, ya sea en la versión escritorio o desde el móvil, a este popular juego que consiste en ir sumando puntos a la vez que se evita que la pelota caiga en alguno de los agujeros distribuidos por el panel.  

¿Recuerdas el Tetrix? Pocos juegos en la historia de la industria han conseguido tener una máquina propia, solo para dicho juego. Ocurrió con el Tetrix, una de las grandes revoluciones del entretenimiento entre los ochenta y los noventa. Este juego de organizar formas geométricas sigue copando el interés de públicos de todas las edades, desde niños hasta jubilados. Existen diferentes aplicaciones para descargar en el teléfono móvil que incluyen esta modalidad, mejorada y adaptada a las ventajas que ofrece la tecnología en la actualidad.

Juegos clásicos

Rate this post
Dejar un Comentario

Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...