El videojuego Cities: Skylines contará con su propio juego de mesa

Lo bonito de la industria del videojuego es que hay títulos para todos los gustos. Hoy tenemos buenas noticias para los amantes de la administración de imperios, ciudades, zoos, parques temáticos y parques de dinosaurios condenados al desastre como en las películas de Jurassic Park. Estas buenas noticias tienen que ver con el videojuego Cities: Skylines y su versión de juego de mesa.

De la pantalla a la mesa

Paradox Interactive anunció el año pasado una serie de adaptaciones a juegos de mesa para una lista de títulos. El primero de ellos fue Crusader Kings II y ahora le toca el turno a Cities: Skylines, el videojuego de construcción y administración de toda una ciudad. Los usuarios más soñadores podrán pensar en cientos de edificios, vegetación y coches de plástico, pero no. El juego de mesa no contará con tanto decorado, pero mantendrá las mecánicas de tratamiento de zonas y las construcciones se representarán con fichas.

La experiencia será exactamente la misma que en el videojuego, pero sobre la mesa. La única diferencia destacable será que cambiaremos los edificios por fichas. Ciertamente hubiese estado mejor disponer de un par de bolsas de mini-edificios de plástico genéricos. No decimos que la experiencia vaya a ser peor, como tampoco decimos que una impresora 3D pueda ser la respuesta a los jugadores más apasionados. No queremos dar ideas.

El juego de mesa de Cities: Skylines los jugadores tendrán que unirse para superar los diferentes escenarios que se presenten, o competir para ver quien construye la mejor ciudad.

La versión de juego de mesa de Cities: Skylines verá la luz en octubre de 2019. ¿Qué os parece la idea?, ¿Os hubiese gustado más con mini-edificios de plástico? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...