Se ha hecho esperar pero finalmente Intel ha presentado su nueva familia de procesadores de alto rendimiento Broadwell-E en el presente Computex. Lo mejor es que también hemos conocido los detalles de estas CPUs pero no así su fecha de lanzamiento.
Esta nueva familia de procesadores de alto rendimiento fabricados con la nueva litografía a 14 nanómetros actualiza el socket LGA2011v3, que será compatible con las actuales placas base X99 gracias a una actualización de su BIOS.
El primer procesador de esta familia es el Intel Core i7-6800K, el cual posee seis núcleos a 3,4 Ghz (alcanzando en turbo los 3,8 Ghz) y 15 MB de memoria caché L3 y 28 carriles PCI-Express. El precio también se ha anunciado, el cual asciende a los 434 dólares, siendo el más económico.
A continuación encontramos el Core i7-6900K, con 3,2 Ghz de base (4 Ghz en modo turbo). Dispone de 20 MB de caché L3 y su precio llega a los 1.089 dólares.
Para terminar tenemos el único procesador Broadwell-E que pertenece a la gama Extreme de Intel. Hablamos del Intel Core i7-6950X Extreme Edition, con diez núcleos físicos y 20 hilos de proceso corriendo a 3 Ghz (4 Ghz en modo turbo), algo posible gracias a la tecnología Hyperthreading, con 25 MB de memoria caché L3. Esta tremenda CPU alcanza los nada más y nada menos desdeñables 1.723 dólares, cifra que se nos escapa de presupuesto.
De este modo Intel nos sorprende con una nueva gama de procesadores que dará mucho de que hablar durante el próximo año.