Lo que sabemos hasta ahora sobre la beta cerrada de Pokémon GO

Ayer, la beta cerrada de Pokémon GO en Japón comenzaba su andadura para unos pocos afortunados que se apuntaron en la página oficial (en japonés). Por supuesto, las filtraciones no tardaron ni una hora en comenzar a circular por todo Internet, en especial en foros como Reddit. Muchos de sus usuarios han sido baneados de la fase de pruebas por parte de Nianticlabs, creadores del famoso juego para móvil de realidad aumentada Ingress y en quién Nintendo ha confiado para el desarrollo de esta nueva aventura Pokémon para Android e iOS.

Al final de este video, podeis encontrar una demo de la creación de personaje:

 

¿Qué sabemos hasta ahora?

Gracias a las filtraciones de los heroes caidos en combate (baneados por compatir información sobre la beta cerrada), hemos podido ver ya mucho contenido in-game y tener más información sobre características, detalles del juego y sus funcionalidades. Además, los usuarios de 4chan y Reddit, ya se han puesto manos a la obra para analizar el contenido de la Apk del juego, que circulaba ayer por Internet.

Estos son algunos de los detalles que conocemos hasta ahora:

  • Hay 151 Pokémon en los datos actuales del juego. Los de la generación original. Calificados en: normal, legendario y mítico.
  • En la fase beta, empiezas el juegos sin Pokémon.
  • Hay 232 movimeintos, 95 de ellos son “ataques rápidos”. Puede que tan solo hay dos movimientos por Pokemon.
  • Alguien encontró una función de esquivar. Los movimientos puede que no tengan un 100% de acierto.
  • Logros como andar una cierta distancia, nuevas entradas en la Pokédex, capturar Pokémon, fuertes (¿gimnasios?) derrotados, evoluciones, Pokemon salidos del huevo, Pokémon encontrados, visitas a las Poké-paradas, pokeball lanzadas…
  • Han sido descubiertas 7 naturalezas Pokemon distintas dentro del juego. Estas son: Stoic, Guardian, Assassin, Raider, Protector, Sentry, y Champion.
  • Todos los tipos de Pokémon incluyendo Hada, Siniestro y Metal han sido encontrados en los archivos de la apk.
  • Las evoluciones se realizarán recolectando fragmentos de evolución de los Pokemon salvajes, para formar piedras de evolución. Puede que sean únicas para cada Pokémon.
  • El juego registra algunos factores como la distancia caminada, lo que podría afectar al tiempo que tarden los huevos Pokemon en eclosionar.
  • Habrá customización del personaje o entrenador (skin predeterminada). Hay un total de 52 ítems con 23.328 combinaciones posibles.
  • Ha sido encontrada una variante de la PokeNav en el código del juego.
  • Habrá ítems como Pokeball, Pociones, Max. Revivir y cinco tipos de bayas.
  • El nivel máximo de entrenador parece estar en 50 por el momento. El límite de inventario es de 1000 ítems, 500 para Pokemon y huevos.
  • El menú del juego incluye Pokedex, Pokemon, e Items.
  • Los equipos a los que podemos pertenecer son Rojo, Azul y Amarillo.
  • Una variable llamada “Gym Points” ha sido encontrada en el código. Se desconoce aún su significado.

Finalmente

El juego, que está desarrollado en Unity, aún no cuenta con fecha de lanzamiento, ni con fecha de beta para Europa y EEUU.  Según las capturas del del mapa en el juego, parece haber ciclo día/noche. Además según los diferentes biomas o climas y localizaciones como Hospitales o Estaciones de tren, podremos capturar diferentes tipos de Pokemon.

Os iremos poniendo al día con las novedades que vayamos descubriendo a lo largo de los próximos días.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Comentarios
  1. Avatar
    JennyYasmeen

    ¿Se saben los requisitos para entrar a la beta europea? ¿Cuáles fueron los de Japón?
    Imagino que serán los mismos que en betas tipo Overwatch ¿verdad?

    1. Avatar
      Jen Herranz

      Aún no han sido anunciadas fechas para beta en occidente, se desconoce si se hará. Los usuarios parecen haber sido elegidos al azar.

      Un saludo.

Dejar un Comentario

Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...