Halo 5 Guardians. Impresiones de la GamesCom

Durante la presente GamesCom tuvimos el placer de poder probar algunos títulos que pronto verán la luz en el mercado. Siendo todos ellos juegos muy esperados, como por ejemplo una de las puntas de lanza de Microsoft para esta recta final de año en Xbox One. Hablamos como no de Halo 5 Guardians.

En Halo 5 Guardians cobran más fuerza algunos pilares fundamentales de la saga. Pero vemos como el modo Warzone será protagonista desde el primer momento.

Halo 5 Guardians

Puntos positivos

Algo que nos ha gustado conocer de primera mano es que en esta ocasión todos los mapas que se lancen en el juego serán gratuitos para todos los usuarios. Algo que beneficiará mucho la experiencia multijugador. No se desveló demasiada información nueva acerca de los modos de juego del multijugador. Pero como se espera, a parte de los famosos modos asesino, territorios, big team battle, etc… Se sumarán otros tantos que le darán un toque más enfocado a los eSports. El modo multijugador presume ser el mejor hasta la fecha. Algo que todos esperamos, ya que lo que hemos podido ver hasta ahora promete y mucho.

Si nos centramos en la campaña encontraremos muy gratas sorpresas para los fans. En Halo 5 Guardians tenemos tres facciones tal y como sucedió en Halo 4, los humanos, el Covenant y por último los Forerunners. Tenemos sorpresas en el bando de los humanos, ya que podremos jugar en dos equipos de Spartans. Por un lado encontramos el “blue team”, capitaneado por el Jefe Maestro, y por otro tenemos el “Fire team Osiris”, donde será el Spartan Locke el líder. Cada equipo tiene personalidad propia y eso es algo que se aprecia desde el primer momento de la partida, ya que además de las habilidades Spartan que se verán mejoradas y que seguro dan mucho juego (destacamos por ejemplo la carga frontal, lateral y aérea, permitiendo hacer embestidas o incluso evitar ataques en el último momento), hay una serie de extras a tener en cuenta que comentaremos a continuación.

halo-5-guardians.jpg

Que nos espera

La nueva entrega de Halo respira frescura por todos los lados. Ya que además de mejorar las mecánicas que hacen de esta saga única. Apuesta por introducir aspectos que mejorarán la jugabilidad notablemente. Como es la fuerte componente cooperativa. Si en Halo Reach pudimos combatir codo con codo con nuestros compañeros de pelotón. Ahora esta posibilidad cobra más importancia aun. Ya que podremos disfrutar de una campaña enfocada a los modos cooperativos, ya sea de manera local u online con otros jugadores del resto del mundo. Tanto a la IA como a nuestros compañeros de partida. Podremos darles órdenes que podrán visualizar en sus huds y escuchar por la radio. De este modo mejora la componente táctica a la hora de abordar cualquier enfrentamiento. Esto no hace más que mejorar un apartado siempre notable en el juego, ya que como bien sabemos, en la saga Halo se nos suelen dar diferentes posibilidades para abarcar cualquier reto. Delimitar zonas de ataque, indicar blancos, avanzar posiciones, pedir apoyo o reanimar a nuestros compañeros serán algunas de las funciones que tendremos disponibles en Halo 5 Guardians.

Durante la demo que pudimos ver corriendo a tiempo real en una Xbox One, destacamos el apartado visual del juego. Sin duda el mejor Halo a nivel técnico que hemos visto hasta la fecha, el cambio de hardware le ha venido muy bien a la franquicia y ahora luce en unos estupendos 60 fps, lo que dará más dinamismo a las partidas.

HALO-5-Guardians-16.jpg

Finalmente

Y si somos asiduos a la saga, nos percataremos rápidamente de pequeñas diferencias introducidas en el juego que nos han gustado. Como por ejemplo el hecho de que la cámara nos permita enfocar al objetivo empleando el fusil de asalto. Las mejoras integradas en el hud, las físicas del juego, las animaciones de los personajes y como no… las habilidades Spartan.

Estamos ante la mayor apuesta de Microsoft para este final de año que sin duda debe ser compra obligada para cualquier usuario de Xbox One. Ya que Halo 5 Guardians no es solo la continuación de una de las sagas más exitosas de la marca. Sino que además ofrecerá la experiencia de Halo más rica y prometedora hasta la fecha.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...