GTX 980 Ti aterriza en España.

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

GTX 980 Ti

Nvidia renueva su familia aportando una nueva tarjeta gráfica espectacular, la GTX 980 Ti. Y con las características que se presentan resulta difícil no apostar por ellas, ya que se trata de una revisión muy acertada de la GTX 980, con detalles que no dejarán a nadie indiferente. Se trata de una tarjeta gráfica tope de gama, para los gamers más exigentes que se situará dentro de la familia de Nvidia entre la GTX 980 y la Titan X.

Si la comparamos con la alabadísima Titan X, la diferencia no es tanta, en esta nueva GTX 980 Ti encontramos 2.816 núcleos CUDA y 6 GB de memoria. En este aspecto es donde más se puede notar la distancia con la famosa Titan X, pero si atendemos al resto de las características veremos que disponen de la misma frecuencia de trabajo como es la de  1 GHz. Su interfaz de memoria es de 384 bits, y si apreciamos su ancho de banda veremos que tiene 336 GB/s y una potencia bruta de 5,63 TFLOPs frente a los 6,14 TFLOPs de las Titan X.

Cosas positivas

Una de las cosas que más nos ha gustado de su anuncio, es que comprando una GTX 980 Ti nos podremos llevar el juegazo Batman Arkham Knight, que como sabéis es uno de los títulos más esperados del año, y que aún no ha salido a la venta. Pues si sois unos de los privilegiados que os vais a comprar una GTX 980 Ti de cabeza, podréis disfrutar de sus brutales gráficos, en máxima calidad y con un rendimiento que pocas tarjetas gráficas mejorarían.

Sobre el precio: hay discrepancias. En el anuncio oficial su precio es de 649.99 dólares (594 euros) Ya sabemos que este tipo de productos tienen precios más elevados en nuestro país, y por ello ya contábamos con que esta maravilla no costaría menos de 750 -800 euros.  Sin embargo, este precio se puede quedar algo lejano a la realidad pues al parecer en algunas tiendas se está listando por 900 euros con el sistema de refrigeración normal. Habrá que esperar un par de días a que el precio se establezca de forma oficial en nuestro país, para conocer realmente cual será.

Mientras tanto os dejamos con sus especificaciones más detalladas.

Especificaciones de la GPU

Núcleos CUDA

2816

Frecuencia de reloj normal

1000 MHz

Frecuencia acelerada

1075 MHz

Tasa de relleno de texturas

176 GigaTexels/s

Especificaciones de la memoria

Frecuencia de la memoria ( Gbps )

7,0

Cantidad de memoria

6 GB

Interfaz de memoria

384-bit GDDR5

Ancho de banda máx.

336.5 GB/s

Características de la tarjeta

SLI Ready

Tipo de SLI

4 -way

Entorno de programación

CUDA

DirectX

12

Soporte de bus

PCI-E 3.0

Especificaciones

Máxima resolución digital

5120×3200

Máx VGA resolución

2048×1536

Conectividad multimedia

  • HDMI
  • DisplayPort
  • Dual Link DVI-I

Multipantalla

HDCP

HDMI

Audio HDMI

Internal

Potencia y temperatura

Temperatura máxima

91 C

Consumo

250 W

Requisitos mínimos de potencia

600 W

Conexiones de alimentación

6-pin & 8-pin
Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...