En un principio se llegó a plantear God of War sin el hijo de Kratos

Aunque algunos no lo crean, los desarrollos de los videojuegos no suelen ser sencillos ya que la previsión económica choca con la creativa y la humana tomando decisiones que no siempre benefician en la propia obra. Corey Barlog, director del nuevo God of War fue preguntado en un portal americano y destacó lo importante que es para Sony Santa Monica el apoyo de una empresa como Sony.Por eso amo a Sony: nunca he trabajado con nadie que ponga la creatividad tan arriba. Son, probablemente, los mejores socios con los que he trabajado. Se involucran realmente en las cosas que no comprendo“.

Este director reconoció ser literalmente la peor persona para las finanzas. “Mi esposa se encarga de ello en casa; yo soy un completo idiota. No me atrevería a ponerme al frente de la parte comercial, por eso creo que es fantástico que a Sony le guste lo que hacemos: ellos quieren que nos encarguemos de hacer grandes experiencias y nos da libertad de acción para tomar algunos riesgos. Hubo un tiempo en el inicio del proyecto en el que parecía que iba a ser algo tan grande y complicado que se nos animó a considerar a replantear ciertas cosas del juego. Se sugirió, por ejemplo, que el niño no era algo necesario. Yo pensaba que era el eje de la propia experiencia“.

Analicé lo que sucedería si no estuviese el hijo de Kratos, y la conclusión era que tendríamos al propio personaje de Kratos sin decir nada en toda la partida, con personajes que hablan un idioma diferente y que rara vez dicen algo: 20 horas de videojuego en el que nadie habla. Habría sido asombroso o lamentable. La verdad es que en ningún momento Sony nos dijo nada sobre cambios. Nuestro juego es lo más grande que jamás hemos hecho“, son las palabras de Corey Barlog que parece un hecho en el que creen todos los seguidores de la propia franquicia.

La nueva entrega de God of War se va a estrenar de forma exclusiva para PlayStation 4 en el primer trimestre del año 2018. La aventura de Kratos y Atreus es de lo más esperado tanto en producción como en aventura del mismo momento.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...