Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

El director de God of War, Cory Barlog, ha comunicado detalles sobre su nueva entrega de la franquicia a través de su blog oficial sobre los cambios de época y cómo está Kratos presente en ellos.

Todo cambia, todos los lugares cambian. El cambio es una parte esencial en la vida. En el mundo del desarrollo, un cambio creativo supone la explosión que transforma lo que es suficientemente bueno en auténticamente memorable. Hace muchos años que Santa Mónica Strudios comenzó el viaje de creación de un nuevo God of War. Todos nosotros nos dimos cuenta de que era todo un honor y una gran responsabilidad crear una experiencia diferente, mejor y aún más memorable de que se había visto hasta ahora. Me dí cuenta pronto de que teníamos que hacer cambios en cada uno de los aspectos del juego“, son las palabras que explica el director.

god

Sabía que no quería simplemente hacer un ‘reboot’ de la franquicia, volviendo a contar la historia original. Quería ‘reimaginar’ la mecánica del juego, dar a los jugadores una perspectiva más fresca y una experiencia nueva a la vez que se sumergen más profundamente en el viaje emocional de Kratos para explorar el complejo drama que se despliega cuando un inmortal semidiós toma la decisión de cambiar“.

El director siguió diciendo que para Kratos realizar este cambio significa cambiar un ciclo de violencia, desconfianza y decepción. Este ciclo, supuso para el personaje que tomara malas decisiones como el trato con Ares, el asesinato de su familia y se llenó de una furia que le hizo destruir el Olimpo con sus manos. Con esta nueva entrega se pretende que Kratos aprenda a controlar al monstruo que lleva dentro y que empiece a tomar buenas decisiones sobre sus actos.

Las respuestas que encontró el creativo vinieron justo después del nacimiento de su hijo. Este acontecimiento le hicieron plantearse muchas cosas en su vida, como responsabilidades o cambiar simplemente el modo que tiene de vivir. Por lo que decidió darle a su personaje de God of War la capacidad de poder cambiar él por sí mismo, porque quiere él. Asegura que el camino para crear esta nueva entrega es una terrible ascensión a una enorme e imposible montaña llena de devastadores errores y dulces éxitos.

El nuevo God of War, una reimaginación más fresca
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.