Artículo escrito por Luna Lovegood

En Taipéi, Taiwán se acaba de anunciar una gran noticia para el mundo de los componentes, especialmente para los dedicados al gaming. El fabricante GIGABYTE, al que ya todos conocemos por ser líder de placas base y tarjetas gráficas, acaba de lanzar su nueva serie 9 de placas base, basadas en los chipsets Z97 y H97 de Intel®, con soporte para la 4ª y la 5ª generación de procesadores Intel® Core™.

 

El comunicado que se ha hecho llegar a los medios ha sido el siguiente:

 

“En GIGABYTE estamos entusiasmados por el lanzamiento de 4 nuevas series de placas base para los chipsets de la serie 9 de Intel, cada una ofreciendo un conjunto de nuevas y exclusivas funcionalidades junto con el característico compromiso de GIGABYTE con la calidad y la durabilidad

 

Son palabras textuales de Henry Kao, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Placas Base de GIGABYTE. “Nuestra serie 9 de placas base también ofrece a nuestros clientes una plataforma pensada para el futuro al soportar los nuevos procesadores Intel Core de la 4ª generación, incluyendo los próximos lanzamientos de CPUs Refresh y CPUs sin bloquear, así como los futuros procesadores de la 5ª generación Intel Core, lo que les garantiza poder beneficiarse de las tecnologías de Intel actuales y futuras”.

 

Nos ha encantado recibir esta noticia y estamos deseando probarlas. En concreto, han sacado un nuevo modelo diseñado especialmente para gaming. Se trata de la serie de placas base GIGABYTE G1™

 

Las placas base G1™ de la serie 9 de GIGABYTE han sido diseñadas para proporcionar lo último en características específicas para videojuegos. Desde la incorporación de las tecnologías de audio GIGABYTE AMP-UP, que permiten a jugadores y audiófilos disfrutar de efectos de sonido cristalinos durante el juego y vivir una experiencia lo más rica posible de sonidos mientras escuchan música o ven sus películas favoritas, hasta la integración de soluciones Gigabit LAN ultrarrápidas de Killer™ e Intel, las placas base GIGABYTE G1™ se han diseñado para jugadores que no se conforman sino con lo mejor.

 

Gigabyte G1

 

El modelo GA-Z97X-Gaming G1 WIFI-BK es un modelo ATX, que cuenta con 4 ranuras RAM DDR3 DIMM de hasta 32 GB con una frecuencia de hasta 3200 MHz. Este modelo cuenta con 3 puertos de salida de video 1 HDMI 1.4, 1 DVI-D y 1 DisplayPort 1.2, también cuenta con 8 USB 3.0, 8 USB 2.0, 1 puerto SATA Express, 10 puertos SATA III 6 Gb/s, en cuanto a ranuras de expansión este modelo cuenta con 4 ranuras PCIe 3.0 X16, 3 PCIe 2.0 X1, además este modelo cuenta con sistema Wi-Fi ya integrado con soporte AC y con Bluetooth 4.0 ya integrado.

 

El modelo GA-Z97X-Gaming GT con formato ATX, cuenta con 4 ranuras para memorias DDR3 DIMM hasta 32 GB con una frecuencia máxima de 3200 MHz siendo estas oceadas, para salida de video y audio este modelo cuenta con 1 VGA, 1 DVI-D, 1 HDMI 1.4, 1 DisplayPort 1.2 y para salida de audio cuenta con el puerto de conector estándar de Jack, en cuanto a ranuras de expansión esta placa trae 4 PCIe 3.0 X16 y 3 PCIe 2.0 X1, para puertos SATA nos encontramos con que integra 1 SATA Express y 10 SATA III 6 Gb / s, este modelo incorpora 8 puertos USB 3.0 y 8 puertos USB 2.0.

 

Para el modelo GA-Z97X-Gaming G1 de formato ATX, nos encontramos con que también incluye 4 ranuras de memoria DDR3 DIMM de hasta 32 GB y con una frecuencia máxima de 3200 MHz habiendo sido estas oceadas, dispone de 1 DVI-D, 1 DisplayPort 1.2 y 1 HDMI 1.4 como salida de video, en cuanto a la salida de audio cuenta con el puertos estándar de conector Jack y una salida de audio digital a través de un puerto para cable de fibra óptica, en cuanto a ranuras de expansión este modelo trae 4 PCIe 3.0 X16 y 3 PCIe 2.0 X1, para puertos SATA este modelo trae 1 SATA Express y 10 SATA III 6 Gb / s y para USB esta placa incorpora 8 puertos de USB 3.0 y 8 puertos USB 2.0.

 

El modelo GA-Z97X-Gaming 3 cuenta con un formato ATX, incorpora 4 ranuras para memoria DDR3 DIMM hasta 32 GB con una frecuencia máxima de 3200 MHz siendo estas overclockeadas, de salida de video este modelo dispone de 1 VGA, 1 DVI-D y un HDMI 1.4, para las ranuras de expansión este modelo cuenta con 3 PCIe 3.0 X16, 3 PCIe 2.0 X1 y 1 PCI, en cuanto a los puertos SATA este modelo integra 1 puerto M.2 PCIe, 1 SATA Express y 6 puertos SATA III 6 Gb / s, para la conexión USB este modelo cuenta con 6 puertos USB 3.0 y 8 puertos USB 2.0.

 

Para el modelo GA-Z97MX-Gaming 5 con formato Micro ATX, nos encontramos con que incorpora 4 ranuras para memorias DDR3 DIMM hasta 32 GB con una frecuencia máxima de 3000 MHz habiéndole hecho a estas overclocking, en cuanto a salida de video este modelo dispone de 1 VGA, 1DVI-D y de 1 HDMI 1.4, para las ranuras de expansión este modelo incorpora 2 PCIe 3.0 X16, 1 PCIe 2.0 X16 y 1 PCIe 2.0 X1, para la conexión de puertos SATA este modelo dispone de 1 puerto M.2 PCIe, 1 SATA Express y 6 puertos SATA III 6 Gb / s, en cuanto a USB se refiere este modelo incorpora 6 puertos SUB 3.0 y 8 puertos USB 2.0.

 

Gigabyte G1

 

El conjunto de placas base G1™ cubre todas las necesidades, tanto de los jugadores ocasionales como de los más exigentes. Las placas base G1™ de GIGABYTE, con su nuevo e inconfundible estilo en tonos rojos y negros, sin duda hacen que un jugador destaque sobre la multitud. Supone un gran avance tratándose de componentes especialmente diseñados para gaming. Estamos deseando probarlas para ver que efectivamente sus prestaciones son tan asombrosas como se anuncia.

GIGABYTE: Nuevas placas Gaming.
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.