cabecera ourea gamdias

Hoy os traemos una novedad de la marca GAMDIAS, se trata del ratón óptico OUREA de 2500DPI,  es todo un homenaje de la marca a los clásicos periféricos que usábamos para jugar al Counter Strike, pero con un diseño renovado y la tecnología más actual.

 

El packaging es el habitual de la marca, con el logotipo grabado a modo de estampado en una caja blanca. Destaca una foto del producto, junto a una abertura por la que podemos ver el OUREA. En la parte de detrás encontramos un texto en varios idiomas en el que tenemos más desarrolladas sus principales funciones. Abajo vemos la representación de la diosa OUREA, que nos remite a los dioses griegos primordiales, descendientes de la gran Gea, la tierra. Como ya sabéis todos los productos de GAMDIAS toman nombres de dioses griegos.

 

GAMDIAS OUREA

 

Como ya os hemos comentando tiene un sensor óptico de 2500DPI, con el que podréis jugar con una precisión inmejorable.  Para que lo sepáis, el OUREA también tiene su versión en láser con 3600 DPI, pero en esta review sólo hemos probado el óptico.

 

Su polling rate es totalmente seleccionable hasta los 1000hz. Como ya os hemos comentado en otros vídeos podemos elegir esto y la resolución entre sus pasos predeterminados, o bien ajustarlo a cifras concretas a través del software HERA.

 

El OUREA viene con 6 botones personalizables, y todos muy bien aprovechado ya que el ratón es de uso ambidiestro y con un diseño muy ergonómico, mirad lo bien que se adapta a la mano. Se ha diseñado de esta forma, también para que cualquier tipo de agarre que tengamos resulte cómodo al usar el OUREA. Tenemos los cásicos derecho e izquierdo, dos extra a los laterales, el botón de los DPI y la rueda de scroll.

 

Desde el botón que encontramos en la parte de arriba podemos cambiar los DPI cómodamente sin necesidad de entrar en el software, podemos elegir entre sus saltos predeterminados, o configurarlo para que éstas sean resoluciones concretas desde su software. Los botones de los laterales están dedicados a funciones personalizadas, como macros, atajos, etc.

 

GAMDIAS OUREA

 

En ellos podremos configurar nuestros mejores ataques con los que derrotar a nuestros enemigos. El OUREA viene pre-configurado, siendo el botón izquierdo el dedicado a cambiar de perfil de usuario, pero nosotros podemos cambiarlo si no nos parece adecuado. Los colores del scroll van asignados a los perfiles, así sabremos de un solo vistazo qué perfil estamos utilizando en cada momento.

 

Un detalle que nos gusta mucho es que la rueda de Scoll viene engomada y con el dibujo de una rueda de scroll, esto favorece el agarre. Además de esto, el fabricante nos garantiza una vida útil de más de 10 millones de clicks, todo gracias a la tecnología OMRON bajo sus teclas.

 

Podréis grabar todas las macros que queráis en su memoria interna de 64kb y no sólo eso, también se guardarán aquí la memoria de clicks, sonidos y todas las configuraciones. Por otra parte tenéis 6 perfiles de usuario que podréis personalizar tanto con luz, como con sonido y tiempos gracias a su intuitivo software.

 

Si hay algo que no falla en los periféricos de GAMDIAS es la iluminación. El logo de GAMDIAS de la parte trasera tiene su luz propia en amarillo, pero la rueda de scroll es lo que más destaca en cuanto a colorido. De forma predeterminada tenemos el amarillo, verde, turquesa, azul, morado y rojo. Pero si vuestro color favorito no se encuentra entre estos, entrando en el software HERA podréis elegir entre más de 16 millones de colores.

 

A pesar de ser el ratón más sencillo de GAMDIAS, podemos adaptar todas sus funciones a nuestras necesidades. Un ejemplo de ello: podemos ajustar la resistencia. Abajo tenemos una cavidad con 4 pesas de 5g cada una. En función de si queremos más o menos peso podemos ir quitándolas o poniéndolas.

 

Igual que el resto de los ratones de GAMDIAS, la parte de abajo viene con unos surfers de teflón que favorecen un movimiento fluido y no dejan que el ratón se dañe.

 

No os olvidéis de bajaros el software HERA desde la web de GAMDIAS, porque desde aquí podréis grabar macros sobre la marcha, elegir la iluminación, configurar al milímetro los perfiles de usuario, etc. También tenemos la opción de asignarle sonidos, y tiempos funcionando como un cronómetro.

 

En definitiva, con el OUREA de GAMDIAS tenemos un ratón 100% gaming pero con un precio muy asequible, con un toque nostálgico gracias a su sensor óptico, pero con las innovaciones más sorprendentes de los periféricos actuales.

 

Aquí os dejamos el vídeo:

 

Ratón óptico Ourea de GAMDIAS
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario