Filtrados nuevos detalles del sistema de combate de God of War

No sabemos cuando llegará God of War a PlayStation 4, se espera que en la primer mitad de este año. Cada vez son más las informaciones del título que aún se encuentra en desarrollo por Santa Mónica Studios. Esta vez ha sido el portal Game Informer, que antes de publicar su edición impresa prevista para el próximo febrero, ha adelantado una versión digital a sus suscriptores. En ella se da a conocer que God of War tendrá un sistema de combate con grandes cambios, con muchas diferencias respecto a versiones anteriores. Kratos será vulnerable y será más sobrevivir y abrirse camino, no será tan fácil destruir a cualquiera.

Sistema de combate

El combate no será tan cáotico como antes, será mucho más táctico y priorizara el enfrentamiento con enemigos. Es decir, algunos enemigos serán más resistentes (ni se inmutarán) al hacha  de Kratos (Leviathan) que otros. Este hacha contará con runas que tendrán efectos en los diferentes tipos de ataque.  El escenario será clave para salir victorioso. No habrá acción de brinco y las peleas contarán con movimiento de defensa y contraataque apoyándose en el escudo (parry). Habrá varias formas de completar cada nivel.

Leviathan se puede lanzar para congelar a algunos enemigos para después regresar a las manos.

Atreus atacará bajo nuestras órdenes y lanzará lluvia de flechas cuando no esta combatiendo directamente. Estas flechas serán capaces de dañar a los enemigos para que Kratos después pueda rematar la faena. Los dos personajes podrán cruzar lagos y ríos a través de botes ya que no se podrá nadar.

Otras mejoras

Posibilidad de mejorar habilidades, armaduras y armas. Se podrán crear distintos tipos de protección a partir de un tipo de artesanía. Las mejoras serán aplicables tanto a Kratos como Atreus.

Aunque habrá gran cantidad de armas, el hacha y el escudo serán siempre las básicas. 

La culturas Egipcia y Maya podrían protagonizar futuros God of War

Cory Barlog, director del nuevo juego, ha dicho que su misión es reinventarse para seguir creciendo y penetrar en otros ambientes y culturas podría ser una de las claves.

Ya solo queda esperar a que se anuncia la fecha oficial de estreno es PlayStation 4. Hasta el momento os seguiremos contando toda la información  que vaya llegando de esta prometedora entrega. 

Comentarios
  1. Avatar
    Miguel Iriarte (@Mixinhu)

    Ahora es la época de los crafting y farming games. Que consete que me parece buena idea darle este lavado de cara a la saga para que el gameplay no se haga monótono.
    Tengo ganas de incarle el diente.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...