Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

El éxito que está cosechando Pokémon GO no tiene límites y es que en los días que lleva en funcionamiento se ha convertido en el juego más popular de la historia en Estados Unidos para móviles. Y aunque ya os hablamos de dicho éxito, ahora existen datos que lo prueban, según la web de SurveyMonkey.

Pokemon

Los usuarios activos por día superan los 21 millones consiguiendo posicionarse en el top de la AppStore en menos de un día y superando juegos como Slither.io o el famoso Clash Royale. También superan las cifras que consigue CandyCrush, que apesar de obtener 93 millones de usuarios activos estos son en todo el mundo y no sólo en el país americano. Además, en estos días desde que salió para descargar ha adquirido más usuarios que Twitter incrementando brutalmente sus ingresos por publicidad.

Pokemon

Según las gráficas es muy probable que el número de usuarios de Pokémon supere en pocos días al número de usuarios activos de Snapchat y por tanto también a Google Maps.

El hype ha incrementado su uso y el número de usuarios activos, pero recordamos que esto no tiene porqué ser un punto positivo a largo plazo y es que juegos como Draw Something supusieron un gran impacto en número de usuarios en sus primeras semanas de uso, decayendo brutalmente días después. Y sin irnos más lejos, Miitomo también sufrió dicho destino, por lo que habrá que esperar para ver el futuro de Pokémon GO.

Y esto son solo las cifras que ha recolectado en Estados Unidos, tendremos que esperar a que se lance en más países para conocer los verdaderos números que rodean al juego. ¿Qué pensáis vosotros, el éxito se debe al hype del momento o por el contrario se mantendrá a largo plazo?

Éxito abrumador de Pokémon GO en Estados Unidos
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.