El director de Persona 5, Katsura Hashino, ha comunicado en el blog oficial de PlayStation donde ha agradecido a los jugadores occidentales la recepción de su videojuego asegurando que es difícil estimar que un título sea popular en occidente. Como dato curioso ha dicho que le gustaría interactuar con los fans del extranjero pero que por desgracia ahora mismo se encuentra en la sala de desarrollo comiendo fideos instantáneos.
La historia de Persona 5 es una historia muy japonesa con algunos aspectos políticos con los que no sabía cómo iban a reaccionar los jugadores occidentales. Sin embargo lo que sí se sabía es que fuera del país había mucha expectación por el juego por lo que el director del mismo mostró cierto interés en ver la recepción que tendría la historia.
«Cuenta una historia de superhéroes donde te enfrentas a villanos que han nacido dentro de la sociedad, así que pensé que quizá tendría una recepción diferente a entregas anteriores. Por supuesto, podría haber estado totalmente equivocado y haber recibido críticas por ello, así que me mantuve expectante y ansioso al mismo tiempo. Espero que la historia de Persona 5 deje una impresión duradera en todos los jugadores«, son las palabras que ha dicho el director de este aclamado juego.
Sin embargo no habló demasiado del próximo desarrollo que va a llevar a cabo. «Mi objetivo es crear juegos donde el jugador vive una experiencia inestimable de reflexión sobre sí mismo a lo largo de un viaje, poniéndose en las botas de personajes con los que puede identificarse profundamente«.
Este juego se estrenó en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 3 el pasado 4 de abril, un título de rol japonés tradicional e imprescindible para cualquier amante del género.