El equipo del estudio de los creadores de EVE: Online, o el más reciente EVE: Valkyrie ha sido uno de los que más ha apoyado a la realidad virtual y ahora han decidido pasar página y centrarse en el desarrollo de los videojuegos para PC y dispositivos móviles.
«A pesar del éxito de los juegos para realidad virtual que hemos publicado, cambiaremos nuestro foco de atención en proyectos para PC y móviles, y centralizaremos estos proyectos, junto al apoyo de nuestros títulos VR, en nuestras oficinas de Rikiavik y Londres. Continuaremos apoyando nuestros juegos de realidad virtual pero no realizaremos más inversiones materiales en esta clase de proyectos hasta que veamos que las condiciones del mercado justifiquen más inversiones al margen de las ya realizadas«, son las palabras que ha dado el equipo de CCP Games.
Después de esta decisión se han cerrado los estudios de CCP Games que se encontraban en Atlanta y Newcastle, perdiéndose cerca de 100 puestos de trabajo. «Creo que cualquier decisión de un estudio o editora suele ser una historia de carácter individual y no algo que sea referencia de toda la industria. La gente que clama ‘la realidad virtual está muerta’ son las mismas personas que también gritan que ‘los títulos para un solo jugador han muerto’ solo porque EA está cambiando la dirección del juego de Star Wars creado por Visceral Games«.