Youtube-Gaming.jpg

Que Twitch estaba siendo todo un exitazo en el mundo de los videojuegos, era algo que ya todos sabíamos, también Google, por ello el gigante no podía quedarse al margen de este tema. En Junio se anunció Youtube Gaming, una plataforma completa basada en Youtube que se dedicaría a la retransmisión de streaming en directo, aprovechando el tirón de este nicho de mercado que acaparaba Twitch. 

Youtube Gaming se lanzará hoy en España, a lo grande, con más de 25.000 páginas dedicadas exclusivamente al gaming. Habrá páginas temáticas y un montón de cómodas funciones para los amantes de los streamings. El algoritmo de búsqueda se ha mejorado para que cualquier cosa que busquemos esté relacionada con los videojuegos, cribando otro tipo de contenidos como música, películas o contenidos audiovisuales que no tengan que ver. Por supuesto, tendremos una plataforma muy completa para subir nuestro contenido, y hacer streamings en directo con la mayor calidad. 

Mucho se ha hablado de una de sus funciones más prácticas, y es que nos podremos suscribir no sólo a un canal concreto, como ya pasaba en Youtube, sino también tendremos suscripciones temáticas a un videojuego en concreto, con lo que tendremos notificaciones cada vez que haya directos o novedades sobre el mismo. 

Podremos disfrutar de Youtube Gaming con toda la comodidad que ya nos ofrecía Youtube, pero para su segmento, con página web propia, aplicación para nuestro sistema operativo y también para smartphones y tablets. 

¡Comprueba si ya se ha estrenado con nosotros!

¿Creéis que Youtube Gaming conseguirá comerle terreno a Twitch? Esperamos tus respuestas en el foro. 

 

Youtube Gaming se estrena hoy
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario