Erebos

Hoy os queremos hablar de una novedad que nos trae la marca GAMDIAS. Se trata del ratón láser EREBOS, un ratón que os resultará muy cómodo para jugar; no sólo por sus 8200DPI si no por su facilidad para ajustarlo a cualquier mano y agarre. Os vendrá muy bien para gestionar vuestros ataques, porque podréis asignarles macros a los botones y así no tener que liaros con la combinación de teclas, por lo que seréis mucho más rápidos que el resto, ya que lo haréis pulsando solo un botón.

 

Como es costumbre en la marca GAMDIAS la caja es de color blanco con su logotipo grabado a modo de estampado. En el centro vemos una foto del producto y abajo, junto al nombre podemos leer sus principales características. Se destacan dos: su memoria de 256KB y sus paneles laterales magnéticos. El frontal es una tapa que se abre  por la que podemos ver y probar el producto.

 

GAMDIAS EREBOS

 

Atrás podemos leer más detenidamente sus características con un texto en varios idiomas y un pequeño resumen de las mismas. La caja incluye, un manual de usuario y unas pegatinas de la marca, además de los laterales magnéticos.

 

Evidentemente lo primero que debemos tratar del EREBOS es su sensor láser de 8200DPI. Podemos cambiar los DPI directamente desde un botón que encontramos en la parte de arriba, entre 5 saltos predeterminados. Es cierto que no es necesario conformarse sólo con esto, pues en el software podemos cambiarlos directamente a velocidades concretas. Esto, junto a su su polling rate seleccionable y configurable hasta los 1000hz, hacen de este ratón un periférico para todos los públicos, por su gran capacidad de adaptación.

 

¿Qué es de un ratón de gaming sin un montón de botones? El EREBOS, tiene 8 botones totalmente programables, que además os resultarán muy cómodos de utilizar pues están muy accesibles. El EREBOS es un ratón de uso ambidiestro, es por ello que la disposición de los botones es clave. Disponemos de los habituales derecho e izquierdo, cuatro a los laterales (dos en cada lado) el botón de arriba dedicado a los DPI, y la rueda de scroll. Nos ha gustado mucho la textura de ésta última ya que tiene un dibujo similar a la de una rueda de fórmula uno, con un agarre excelente.

 

Podréis grabar todas las macros que queráis en su memoria interna de 256KB, por lo que podréis tener todas las que queráis para cada juego. Por otra parte tenéis 6 perfiles de usuario que podréis personalizar tanto con luz, como son sonido y tiempos.

 

Como ya os hemos adelantado, si por algo se caracteriza el EREBOS es por ser totalmente personalizable. Podremos adaptarlo a cualquier tipo de agarre y mano, ya que con sus laterales magnéticos podemos variar el ancho del ratón, pero donde más notaremos la diferencia es en el apoyo de los dedos. Además nos durarán mucho más que otros pues son magnéticos y se desmontan con mucha facilidad.

 

GAMDIAS EREBOS

 

Viene con un set de tres laterales, que podemos intercambiar entre ellos para encontrar la combinación que mejor se adapte a nosotros. De esta forma jugaremos más cómodos, no forzaremos la postura y no nos haremos daño. Dependiendo de si tenemos un agarre de tipo garra, o bien si nos gusta apoyar todos los dedos, el EREBOS trae opciones para todos los gustos.

 

Además, el peso también es configurable. En la parte trasera del ratón lleva un compartimento que oculta 4 pesas de 5g cada una, que podremos quitar según queramos más o menos resistencia. Y gracias a los sufers de teflón evitaremos el desgaste del ratón y obtendremos un deslizamiento más fluido.

 

Siempre lo decimos, la iluminación en GAMDIAS es uno de sus puntos fuertes: otra muestra de ello la encontramos en el EREBOS. El logo de GAMDIAS se ilumina en color amarillo, pero la rueda de scroll viene con 6 colores predeterminados: blanco, naranja, verde, azul claro, azul oscuro y morado. De todas formas, si no nos gusta ninguno de éstos colores podremos elegir el que queramos entre su paleta de 16 millones, disponible a través del Software HERA.

 

Una vez más os recordamos que os descarguéis el software de la web de GAMDIAS, el Hera, porque desde aquí podréis grabar macros sobre la marcha, elegir la iluminación, configurar al milímetro los perfiles de usuario, etc. Y algo poco habitual, es que desde aquí podemos asignarle sonidos a cada botón, o incluso grabarlos directamente desde nuestro micrófono. Y gracias a la opción de temporizador podremos gestionar mejor nuestros ataques, con retardo, en bucle o cada cierto tiempo.

 

Como véis en la barra amarilla que encontramos bajo los saltos de los DPI, podemos seleccionar velocidades concretas. ¡Mucha mayor personalización! Y si queremos saber qué uso le estamos dando al ratón, disponemos de una pestaña para ver su vida útil y la cantidad de clicks que le hemos hecho en cada botón.

 

Nos gustaría que nos comentaseis qué os parece, los que lo hayáis podido probar. A nosotros nos ha gustado bastante, es un ratón de gaming muy completo.

 

Aquí os dejamos el vídeo del ratón.

 

En este link podéis ver la página del fabricante.

Erebos de Gamdias
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario