Hoy jueves hemos amanecido un poco más contentos (y no solo porque mañana es viernes): Blazing Beaks y Deep Sky Derelicts tendrán hoy un Early Access. Estos dos juegos, más allá de compartir género, roguelike (es decir, de mazmorras), y de contar con un acceso anticipado en Steam, son dos mundos completamente diferentes.
En primer lugar, Blazing Beaks es un título en el que los pajaritos son de «armas tomar» y tratan de hacerse paso entre monstruos y mutantes para evitar su invasión. Gracias a los artefactos y objetos que se pueden encontrar en el juego, podemos equipar a nuestros pollos y patos para así ayudarles a sobrevivir en las mazmorras. Y cuando decimos «nuestros» nos referimos a nuestro equipo multijugador, modo muy extendido a lo largo del juego.
Según la desarrolladora, Applava, el título estará disponible en acceso anticipado durante casi seis meses. Su precio de lanzamiento es de 9,99€, pero incrementará en función de que nuevo contenido sea añadido.
En este vídeo podéis ver lo colorido del juego y lo mucho que molan los antagonistas de Blazing Beaks:
Por su parte, Deep Sky Derelicts, es definido por Snowhound Games como:
» Una mezcla entre Darkest Dungeon y XCOM con una pizca de Hearthstones y FTL: Faster Than Light por encima».
Vamos, una receta que cuenta con los ingredientes perfectos para dar lugar a un delicioso juego de estrategia por turnos.
Deep Sky Derelicts nos sitúa en un universo espacial. Como jugador, encarnarás al comandante de una nave y estarás al mando de tres mercenario. Tu objetivo es explorar y expoliar antiguas naves alienígenas para ganar suficiente dinero y retirarse en un planeta alejado de la mano de Dios. Para ello, deberás reclutar personal, explorar, delegar recursos sabiamente y elegir cuidadosamente tu táctica para asegurar tu supervivencia y la de tu equipo.
En principio, este título saldrá a la venta en marzo de 2018. A continuación, el teaser del título. Como veréis, tiene un atractivo estilo tipo ilustración que también mola bastante: