Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

cliff-b-divorcio.jpg

 

Titular curioso, ¿verdad? Pues más curiosa es la información que os vamos a detallar. Como es lógico, nuestras situaciones personales nos afectan diariamente, salpicando nuestro entorno de trabajo, relaciones sociales, etc. Y esto mismo le sucedió a Cliff Bleszinski, responsable de la trilogía Gears of War, quien atravesó una época difícil durante el desarrollo de la saga y esto motivó que el juego tuviese ese tinte tan oscuro y desolado. ¿El motivo? Su divorcio.

Como bien sabemos, mañana mismo llega a las tiendas (algunos lo tenéis ya) la remasterización “Gears of War: Ultimate Edition”, y aprovechando el lanzamiento, Clilff B. ha hecho algunas declaraciones a través de twitter en torno al desarrollo del juego que no dejan de ser curiosas.

Bleszinski comentó en primer lugar que el ambiente tétrico y desolado del universo Gears Of War se debió a su estado personal por aquel entonces, ya que estaba atravesando un proceso de divorcio que le sumió en una depresión, naciendo así la saga tal y como la conocemos hoy día.

De este modo surgieron personajes como el Berserker (que cada uno imagine en quien se inspiró Cliff), y que todo tuviese ese toque tan tétrico y siniestro. Pero hay más, por ejemplo el nombre de Marcus Fénix viene de la idea del ave fénix que resurge de sus cenizas (al igual que Bleszinski al superar el divorcio), o que el tema musical Mad World tenga acto de aparición en la saga, ya que fue una canción que escuchó diferentes veces en los meses venideros tras la ruptura.

Sea como sea, no deja de ser curioso que algo como un divorcio haya servido para alimentar parte de los aspectos de una de las franquicias más exitosas de los videojuegos.

 

El divorcio que inspiró Gears of War
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario