Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

El año 2016 es el año de la Realidad Virtual… O al menos le están dando tanto bombo que así nos lo están vendiendo: PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive. Ninguno de estos dispositivos están todavía a la venta. Pero alguno ya ha arrasado en la re-reserva, como es el caso de HTC Vive que vendió 15 mil unidades en 10 minutos.

Y aunque ninguno se encuentre a la venta, Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, reconoce que PlayStation VR, su apuesta por la Realidad Virutal, está por debajo de la competencia. ¡Y aún no sabemos ni fecha de lanzamiento ni precio!

dispositivos VR

Pero entonces, ¿que sistema elegir? Podríamos decir que cada sistema de VR va dirigido a un público muy concreto. Oculus Rift y HTC Vive serán superiores a PlayStation VR, pero también requieren de un ordenador potente para funcionar, con una GTX970 como mínimo, gráfica que de precio es similar a una consola PlayStation 4 ella sola. Por su parte, PlayStation VR a priori será más barata que su competencia y funcionará en cualquiera de las más de 36 millones de PlayStation 4 que se han vendido en todo el mundo.

Podríamos decir que las PlayStation VR están destinadas a un mercado de masas, a esos 36 millones de usuarios que juegan con su consola y a vender mucha cantidad. Mientras que las Oculus o las HTC Vive son para un público gamer más elitista, que han podido hacer un desembolso mayor de dinero y disfrutar de un PC Gamer de más de 1200€ de media.

dispositivos VR

El lanzamiento de PlayStation VR está programado para la primera mitad de este año, aunque se puede retrasar… Si es Sony, es posible. Lo que si puede ocurrir es que durante la Games Developer Conference (del 14 al 18 de marzo en San Francisco), puede ser que por fin den a conocer la fecha de lanzamiento y el precio final del producto.

En unos meses veremos si vence la apuesta elitista o la del público de masas. ¿Apuestas?

¿Qué dispositivos VR veremos en 2016?
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.