Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

Pokémon está a la orden del día gracias al nuevo juego de Niantic Pokémon Go. Pero como sabemos, esta aplicación para smartphone y android no ha dado lugar al nacimiento de estos monstruos de bolsillo. Han sido muchos años siguiendo el hilo de la historia principal en los juegos de Nintendo, desde la primera generación saliendo de Pueblo Paleta y todos los videojuegos nos han hecho descubrir curiosidades sobre el comportamiento de los mismos pokémon dentro del juego, haciendo así que se convierta en una de las franquicias que más masas ha movido a nivel mundial

En este artículo vamos a nombrar algunas de las curiosidades de los videojuegos que muchos conocerán, otros no. y algunas puede que ni conozcáis. Pokémon Go ha sido una revolución en el mundo, pero todo jugador de este juego debe saber cuales son los orígenes de los monstruos que captura en la puerta de su casa.

Curiosidades

  • Una curiosidad que seguro que algunos no sabes, es que cuando liberas a alguno de los Pokémon de alguna de las cajas de los PC, este regresará si posee algún movimiento estilo MO. La explicación que dan es que los jugadores no se queden atrapados en algún punto del videojuego y no puedan ni avanzar ni retroceder.
  • Los Nidoran hembra pueden tener crías pero una vez evolucionan dejan de tener esta peculiaridad.

curiosidades

  • El pokémon Tyrogue puede evolucionar en Hitmonchan, Hitmontop o Hitmonlee, pero la curiosidad es que en la rama principal necesitas tener o la defensa más alta que el ataque, el ataque más alto que la defensa o tener los dos valores por igual para que te evolucione en uno de los anteriores.Pues bien para conseguir a Hitmonchan por este método de evolución se necesita tener la defensa más alta que el ataque, y al evolucionar, resulta que se invierten los valores, haciendo el ataque más alto que la defensa.
  • Uno de los lugares más frecuentados por los jugadores en estos juegos, es la Guardería Pokémon, sobretodo si quieres conseguir completar la Pokédex ya que hay algunas criaturas que solo se consiguen mediante el método cría. En la edición Rojo y Azul, el encargado de este establecimiento no deja que el entrenador deje un pokémon a su cuidad si este tiene un movimiento MO.
  • Los tres Regis, Regirock, Regiice y Registeel, que se introdujeron en la tercera generación son débiles al tipo lucha por pertenecer a los tipo hielo, roca y acero.

curiosidades

  • Los Nidoran son los únicos Pokémon que en los primeros vidoejuegos tenían género hembra y macho, cuando ningún pokémon lo padecía.
Curiosidades de los videojuegos de Pokémon
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.