Crecimiento de suscriptores de Xbox Game Pass más lento de lo esperado

Es incuestionable que la suscripción a Xbox Game Pass de Microsoft ofrece un gran valor para los jugadores. Con tres variedades para elegir (solo para PC, solo para consola o ambas), los jugadores tendrán acceso a una biblioteca de más de 100 títulos, muchos de ellos el día del lanzamiento. El servicio es tan atractivo que los propietarios de PlayStation han comenzado a pedirle a Sony que combine PlayStation Now y PS Plus en algo similar. La única desventaja potencial de Xbox Game Pass es que las personas pueden encontrarse con demasiados juegos que quieren jugar y no tener suficiente tiempo antes de ser retirados del servicio.

En julio de 2020, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, declaró durante una llamada de ganancias que había casi 100 millones de jugadores de Xbox Live en todo el mundo y que Xbox Game Pass estaba experimentando un crecimiento récord de suscriptores. Se rumorea que el increíblemente exitoso Xbox Game Pass ha alcanzado entre 25 y 30 millones de suscriptores , aunque el número oficial anunciado por Microsoft en enero es de “más de 18 millones”. Eso es un crecimiento significativo para un servicio que se lanzó hace poco más de cuatro años, ya que los jugadores convierten sus suscripciones a Xbox Live Gold o se registran por primera vez.

A pesar de las cifras que pueden parecer impresionantes para un profano, Xbox Game Pass no se ha desempeñado tan bien como esperaba Microsoft durante el año fiscal que terminó el 30 de junio de 2021. Según un documento financiero preparado para una reunión de accionistas de noviembre, Microsoft tuvo un crecimiento objetivo del 47,79% para Xbox Game Pass en 2021, pero en cambio el recuento de suscriptores creció solo en un 37,48%. En 2020, el servicio de suscripción superó las expectativas, creciendo un 85,75% frente al 71% proyectado. Cabe señalar que los números de suscripción objetivo para 2021 se establecieron antes del retraso de Halo Infinite en agosto de 2020 .

Además del aplazamiento del lanzamiento de Halo Infinite para diciembre, no se han lanzado muchos títulos exclusivos de Xbox importantes en 2021. Age of Empires 4 se lanzará en Xbox Game Pass para PC el 28 de octubre, Forza Horizon 5 está programado. para un lanzamiento en noviembre, y el shooter en primera persona de Remedy, CrossfireX, todavía se espera en algún momento de este año. Además de eso, la disminución en el crecimiento de la suscripción a Xbox Game Pass podría atribuirse en parte a que las personas regresan al trabajo regular después de un año pasado principalmente encerrado.

Para los propietarios de una consola PlayStation o Xbox, los servicios de suscripción correspondientes pueden resultar atractivos. Incluso para Xbox Game Pass Ultimate , el más caro de ellos, el precio anual equivale al costo de tres juegos nuevos. Sony elimina de vez en cuando juegos de PlayStation Now, pero actualmente ofrece más de 700 títulos. Microsoft, por otro lado, elimina los juegos de Xbox Game Pass todos los meses y los reemplaza por otros nuevos. Esto puede ser un poco frustrante si una persona está en medio de un juego y se entera de que ya no estará disponible en dos semanas, pero los títulos que abandonan el servicio generalmente salen a la venta para aquellos que quieren seguir jugando.

Xbox Game Pass

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...