Se habla de la colaboración de Nomura en Xenoblade Chronicles 2

Como bien se sabe, el juego de Xenoblade Chronicles estará disponible a lo largo de este año para Nintendo Switch. El juego está siendo desarrollado por Monolith Soft como una aventura de ciencia ficción y fantasía que forma parte del universo creado en Xenoblade Chronicles. Esta segunda entrega cuenta con la colaboración del director de dos de las franquicias más populares de origen japonés, Final Fantasy y Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura.

Sin embargo el co-fundador del estudio Monolith Soft ha explicado cómo Nomura acabó participando en el proyecto. “Esta historia se remonta hace 20 año. Estaba a punto de empezar un nuevo juego, y el nombre Xenogears no estaba ni establecido aún… pero ese nuevo título necesitaba un diseñador“, son las palabras con las que empezó a relatar esto Tetsuya Takahashi, director de Xenoblade Chronicles 2.

Por ese entonces, Yoshinori Kitase era el que estaba al mando de la dirección de Final Fantasy y Takahashi y Nomura se encargaban del diseño de personajes y por eso decidió que siempre querría trabajar con Nomura. Pero los planes de este se vieron un poco truncados cuando el creador de la saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, puso al frente de la franquicia a Nomura, por lo que Takahashi creía que se tenía que buscar otro diseñador para el juego que se estaba trayendo entre manos.

Pero siempre he querido trabajar con él. Y esta idea de Xenoblade Chronicles 2 surgió, y pensé que me encantaría trabajar con él de nuevo. Tras debatirlo con Nintendo, fui directamente a Square Enix para preguntar si podría trabajar con Nomura. Para mi sorpresa, me dijeron que si“, son las palabras del director de Xenoblade Chronicles 2.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...