CM Storm QuickFire TK. Tu arma de ataque!

Hoy os traemos un teclado que no te puede faltar… el CM Storm QuickFire TK!!

En lo primero que vamos a centrarnos es en su aspecto… tiene un acabado en color negro y el grabado de las letras en color blanco. Además a diferencia de otros teclados de CM Storm, sólo se ha incluido un pequeño logo en la parte superior derecha.

Se ha hecho una distribución especial de las teclas que permite que sea un teclado mucho más compacto de lo que estamos habituados por lo que es mucho más portátil que los teclados comunes. Como novedad vemos que al teclado numérico se le ha añadido la tecla “00” y que las teclas de dirección se han incluido como teclas de función en el teclado numérico para ahorrar espacio.

 

QuickFire TK -Detalles

 

En la parte posterior del CM Storm QuickFire TK podemos ver cuatro almohadillas de goma antideslizante para que el agarre del teclado a nuestro escritorio sea excepcional. Además gracias a sus patas, podremos colocarlo en dos niveles de altura.

Se han combinado las teclas de función con las teclas multimedia, de esta manera se ahorra espacio y se consigue tener todas las funciones más a mano. Se accede a ellas combinando las teclas “Fn” con F5 hasta F12.

Podremos desactivar la tecla Windows con el “modo juego”, con lo que ya no tendremos que preocuparnos de salir de nuestro escenario por error en el momento más crítico de nuestra partida. Además dispone de la función “NKRO”, con la que podremos pulsar varias teclas de forma simultánea. Estas características sumadas a su frecuencia de sondeo de 1000Hz/1ms, hacen del QuickFire TK el mejor teclado para tus partidas. Si combinamos la tecla “Fn” con “ESC” podremos cambiar entre los modos 6KRO y NKRO.

 

QuickFire TK -Detalles

 

Teclas

Las teclas cuentan con iluminación en color blando, y se pueden ajustar hasta en tres modos y cinco niveles de brillo. Esto te permitirá ajustarlo a tu juego y a las condiciones ambientales de cada momento. El ajuste de la iluminación del teclado se hace con las teclas F1 a F4.

Como podemos ver se trata de un teclado mecánico bastante compacto, este tipo de teclados utilizan resortes individuales e interruptores debajo de cada tecla (switchers), en lugar de una membrana sólida.

Las teclas no deben ser totalmente pulsadas para enviar la señal, tal y como ocurre con los teclados de membrana. Y la esperanza de vida media es de aproximadamente 50 millones de pulsaciones. Son teclados con una pulsación más larga en comparación con los de membrana. Son los preferidos por programadores, escritores y determinados gamers, ya que aunque el género se llama teclado mecánico, existen diversas clases según los interruptores y el tipo de pulsación, que hace que entre los propios teclados mecánicos, sean muy diferentes unos de otros.

Fabricado con teclas Cherry MX Brown. Para los que todavía no sepan en qué afectan este tipo de interruptores, os contamos un poquito… Este tipo de teclas suelen tardar un poco más en bajar que en subir. Son considerados un tipo intermedio de interruptores. Van muy bien tanto para escribir, como para juegos. Tienen un «avisador» táctil que te informa que se ha producido la liberación del contacto, por lo que los hace agradables al tacto a la hora de escribir. El punto de actuación y de liberación de la tecla están muy cerca, logrando que puedas realizar más de un contacto con el menor movimiento. Para mi gusto es de lo menos ruidoso que hay en teclado mecánico después del MX-Black y personalmente, es mi preferido y el que recomiendo. Cuentan con una fuerza de accionamiento de 45G, una distancia de actuación de 2mm y una distancia de recorrido de 4mm. Y lo que es más importante no escucharemos el molesto click!!.

 

QuickFire TK -Detalles

 

Embalaje

Su embalaje sigue cuidando la estética a la que nos tiene acostumbrados CM Storm. Como podemos ver en la parte frontal de la caja hay una espectacular imagen del teclado. Junto con los logos de CM Storm y el del modelo QuickFire TK. Además par que tengamos muy claro qué tipo de cherry utiliza también incluye una imagen de ellos. En la parte de atrás de la caja vemos que se han puesto unas imágenes detalle del teclado y una breve descripción de las características.

Una de las cosas que nos ha llamado la atención y que nos ha gustado  mucho el cable USB del QuickFire TK, ya que es desmontable para que lo podamos transportar cómodamente y no se nos acabe liando con el resto de las cosas que llevamos a las partys!! Además cuenta con una longitud de 1.8m y conectores chapados en oro. El teclado además viene acompañado de un práctico extractor de teclas y el manual de usuario.

 

QuickFire TK -Detalles

 

Si eres un gamer exigente, tienes bien claro cuáles son las teclas más importantes y necesarias en tus partidas. Por eso el CM Storm QuickFire TK es el arma que necesitas…

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...